Diario del Cesar
Defiende la región

SILVESTRE DANGOND: Un acto ‘Memorable’ con Fabián Corrales

389

La vida es de cambios y compensaciones, a mediados de los  años 90 irrumpió como vocalista el compositor Fabián Corrales, que para entonces, era un autor cotizado dentro del folclor vallenato,  y luego, con su impacto en el canto, catapultó su fama a lugares insospechados.

Las producciones musicales: ‘La Consentida’, un sencillo con el que se dio a conocer;  ‘Somos los dos’,  ‘Para triunfar’, 1999: ‘Inevitablemente’ y ‘Una nueva era’ mostraban un fenómeno que acaudalaba seguidores, pero después, comenzó un descenso inexplicable. Sus éxitos desaparecieron de los primeros lugares.

Al parecer, la envidia, y malos comentarios en la vida personal del artista influyeron en esta etapa, tal como él mismo lo dijo en algunas entrevistas, pero hay otros que aseguran que, no supo manejar la fama y a veces se mostraba distante de sus seguidores.

Pero como un sino cíclico de la familia, ese vacío, muy pronto lo abarcaría otro miembro de la familia Corrales, esta vez, un mono  gordito, se trepó a las tarimas y se apoderó de los estudios de grabación y se blindó de fama, se trata de Silvestre Dangond Corrales, quien se convirtió no solo en el líder del clan, sino, en el adalid del vallenato.

Hoy estos protagonistas del folclor se encontraron, para mostrarle a su público una canción grabada a dos voces, y la lanzan este 9 de mayo, dentro de un trabajo musical que acaba de prensar Fabián, titulado ‘Memorables 2”

La obra es de la autoría de Silvestre, vienen tocada por el rey Julián Mojica y se titula ‘Lo nuestro es amor’. Ambos le imprimen ese sabor urumitero, de donde son, un municipio del sur de La Guajira que se ha convertido en un emporio de artistas. No es la mano amiga, es el abrazo a la familia y un oxígeno al vallenato, además de un incentivo y un reconocimiento a Fabián, por haber abierto la puerta y porque no se dejó amedrentar de los detractores, y sigue en la vigencia férrea de los guerreros.

Este trabajo está integrado por 14  temas más, de autores como Iván Calderón, Diego Daza, Wilmar Bolaño, Fabián Corrales, Armando Romero, Richar Daza, entre otros.

Aparte de Julián Mojica,  el álbum acaudala las notas de otros destacados ejecutores como: ‘Coco’ Zuleta, Alvin Anaya, Israel Romero, José Fernando ‘El Morre’ Romero, Almes Granado, Andrés Beleño, Saúl Lallemand, Jimmy Zambrano, ‘El Cocha’ Molina, Leonardo Farfán, Daniel Maestre, y Iván Zuleta.

LISTADO OFICIAL DE CANCIONES

 

  1. ‘Me estás haciendo falta’: Iván Calderón
  2. ‘Con los pies en el suelo’: José López
  3. ‘Lo nuestro es amor’: Silvestre Dangond
  4. ‘Para estar guindando’: Fabián Corrales
  5. ‘Paloma Ingrata’: Wilmar Bolaño
  6. ‘Te gusta el vallenato’: Fabián Corrales
  7. ‘Tú eres la única’: Diego Daza
  8. ‘Dos Canas: Armando Romero
  9. Haga lo que quiera pero no me olvide’: Richar Daza
  10. ‘Y esa eres tú’: Enrique Curry Carrascal
  11. ‘Tu magia’: Luis Eduardo Alonso

12: ‘No me castigues más’: Almes Granados jr.

  1. ‘Si nos enamoramos’: José Iván Marín
  2. ‘Sin ti es mejor’: Poncho Cotes Jr.
  3. ‘La curiosidad’: José López