Diario del Cesar
Defiende la región

Secuestrada joven universitaria en Río de Oro

Ofrecen recompensa de $30 millones

90

En el municipio de Río de Oro, Cesar, se registró el primer secuestro del 2024 en este departamento, siendo la víctima una joven universitaria de 21 años de edad, identificada como Ana Valentina Vergel Guerrero, oriunda del municipio de Ocaña, quien fue raptada por hombres armados la tarde del domingo.

Los hechos se presentaron en la vereda El Cimarrón del mencionado municipio, cuando la joven se encontraba en un establecimiento comercial junto a un grupo de amigas, siendo abordadas por varios sujetos armados en dos vehículos y se las llevaron con rumbo desconocido.

Del caso tuvieron conocimiento las autoridades, y al perseguir a los secuestradores se dio un cruce de disparos con la Policía, siendo abandonadas tres de las mujeres en uno de los vehículos y se llevaron solo a Ana Valentina, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

“En la oportuna reacción se llega al lugar de los hechos y se presenta un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes dejan abandonado un carro con tres ciudadanas a su interior sin afectación.  Estamos articulando esfuerzos con el Ejército Nacional y el Gaula de la Policía con el fin de lograr su pronta liberación, invitamos a la ciudadanía que nos puedan brindar información que nos permita la ubicación para la captura de los responsables de este hecho delictivo a las líneas 165 y 123”, manifestó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro.

Se estableció que no es primera vez que la familia de Ana Valentina Vergel enfrenta el flagelo del secuestro, ya que en el 2019 su padre fue víctima del cautiverio y luego fue liberado, mientras que a su abuelo se lo llevaron en el 2013 y hasta ahora se desconoce su paradero.

$30 MILLONES DE RECOMPENSA

Luego de un Consejo de Seguridad departamental, liderado por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, se anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este secuestro y ubicar a la joven originaria de Ocaña.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, quien agregó que la búsqueda de Ana Valentina se centran en la zona rural entre Río de Oro, a través de un trabajo conjunto con el Ejército y la Policía Nacional, además de unidades especializadas como el Gaula, Sijín y Sipol.

Se ha establecido un cerco en colaboración con la Quinta Brigada y la Brigada 30 del Catatumbo, Norte de Santander, para obtener información vital de los campesinos locales.

Destacó la importancia de la operación, señalando que “la rápida acción de la policía de carretera permitió la liberación de tres jóvenes en un incidente relacionado, demostrando la urgencia y eficacia de nuestra respuesta”.