Aunque está prácticamente terminada, no son buenos los comentarios de la vecindad, sobre el parecido de la escultura con la imagen del jugador Radamel ‘El Tigre’ Falcao García.
A pesar de las críticas que recibió en el 2018 cuando empezó a realizarse, el proceso parece haber llegado a su culminación, después de seis años de trabajo que comenzó en el 2018.
Su escultor Antonio Irisma, advirtió que a pesar de los comentarios negativos que recibió en principio llegaron a afectarlo, argumentando que la ciudad no fue capaz de esperar que terminara el monumento, lo alivió el respaldo del papá del jugador, quien ya falleció, lo que lo llevó a seguir con el proyecto, que ya está próximo a ser terminado.
Sostuvo que habló por teléfono con ‘El Tigre’ Falcao, quien lo felicitó y agradeció por colocar todo su empeño en hacerle un homenaje en nuestra ciudad, por lo que consideró que se trata de una persona excepcional.
El artista, ha financiado la totalidad de la escultura, que está elaborada en cemento, varillas de acero, gravilla, estuco y pintura dorada. La figura tiene una altura de 6 metros, un ancho de 1.5 metros y pesa aproximadamente 3 toneladas.
La escultura muestra a Falcao con las manos arribas, haciendo alusión a la manera como el jugador celebra dedicándole a Dios cada uno de sus goles. En el monumento, dice que ha invertido ya más de 15 millones de pesos provenientes de su salario.
La obra ahora luce con el uniforme actual de la Selección Colombia, con colores vivos, además algunos ajustes en la cara y le añadió pintura para que ya no queden dudas de que se trata del goleador.
Ahora están a la espera que el jugador escoja la fecha en que llegue a Santa Marta, para el acto de develación e inauguración de la escultura.
 
						 
			 
				