Diario del Cesar
Defiende la región

‘Satanás’ duerme en ‘La Tramacúa’

101

El señalado jefe de la red criminal venezolana conocida como ´El Tren de Aragua´, alias ´Satanás´, duerme desde anoche en una de las celdas de la cárcel de máxima seguridad conocida como ´La Tramacúa´ de la ciudad de Valledupar.

El mega operativo en donde fue trasladado alias ‘Satanás’ desde la cárcel Palogordo en Girón hasta el aeropuerto Palonegro y de allí a Valledupar contó con la asistencia de unidades especializadas de la Policía Nacional.

En el esquema de seguridad en donde participaron todas las autoridades, este principal cabecilla del Tren de Aragua fue montado en una tanqueta de la policía para su traslado.

Sobre el medio día fue ingresado a un hangar del aeropuerto hasta que a las 4:10 p. m. llegó un avión de la Policía Nacional que trasladó a ‘Satanás’ hasta la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa en Valledupar.

Hay que recordar que debido a las amenazas a comerciantes que se conocieron finalizando la semana, el director regional del Inpec en Santander, Henry Mayorga, confirmó que esta persona será trasladada a una de las 8 cárceles de máxima seguridad que hay en el país.

Fuentes del Inpec indicaron que con ‘Satanás’ se aplicaría la misma estrategia que con alias el Negro Ober, temido cabecilla en Barranquilla y quien desafío a las autoridades desde su cárcel, desde donde amenazaba a comerciantes, policías, fiscales y comunidad en general.

Luego de las amenazas de Ober el Inpec decidió moverlo a cárceles de máxima seguridad para frenar su actuar delincuencial. Incluso en una ocasión el Negro Ober quedó registrado en video en el momento que dañaba las cámaras de seguridad que lo vigilaban.

Sobre las amenazas de Satanás, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán: “No vamos a permitir que alias Satanás, ni nadie, amenace y extorsione a los comerciantes”. Las declaraciones las entregó el mandatario, luego de conocerse varias denuncias de comerciantes del 7 de agosto que han manifestado un incremento en las amenazas si se niegan a pagar extorsiones, hechos que presuntamente habrían sido ordenados por Satanás.

Satanás volvió a estar en el radar de las autoridades, luego de que se conociera un audio grabado al parecer por el recluso, quien lanza fuertes amenazas contra quienes se nieguen a pagar las extorsiones al Tren de Aragua. “Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer”, se escucha en el audio.