Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno y Fiscalía crearán cuerpo de jueces para atender asesinatos de líderes

215

El presidente Iván Duque Márquez anunció que se creará un cuerpo de jueces en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades para atender de manera rápida los casos relacionados con el asesinato de líderes sociales en el país.

“Esto nos va permitir avanzar rápidamente en la condena y además dejar claro que acá no existe ni existirá impunidad para ninguno de estos delitos. Este es un avance muy importante en la lucha contra este fenómeno delictivo. Nos duele cualquier amenaza, cualquier acto de violencia contra un líder social”, agregó el mandatario.

En los próximos días se anunciarán las zonas donde serán ubicados dichos jueces, pero adelantó que se localizarán en las regiones más afectadas por este fenómeno para que puedan trabajar de la mano de las autoridades judiciales y de la Fuerza Pública.

Duque añadió que la grave situación relacionada con los líderes sociales en el país se debe a que detrás están grupos armados ilegales como el Ejército de Liberación Nacional, el Clan del Golfo, los Pelusos, los Puntilleros, los Caparrapos y los Grupos Armados Organizados (GAOS).

BOGOTÁ (Colprensa)