Diario del Cesar
Defiende la región

Murió docente que había sido baleado en la cabeza

588

Amhed Mauricio Escallón Gamarra, de 45 años, docente, murió anoche en la clínica Médicos S.A de Valledupar, tras resultar baleado en la cabeza en pasados días, por parte de un sujeto que llegó hasta su casa acompañado de una mujer para asesinarlo en el barrio Cañaguate.

Como Amhed Mauricio Escallón Gamarra de 45 años de edad, fue el docente que murió anoche, tras recibir un balazo en la cabeza por una mujer y un hombre que llegaron en un taxi a su vivienda, ubicada en el barrio Cañaguate de Valledupar, la noche del sábado.

De acuerdo a las primeras versiones, la pareja llegó la carrera 8#13B-49, discutió con el docente y el hombre le disparó huyendo del lugar en un taxi. El maestro fue auxiliado y posteriormente trasladado a la clínica Médicos S.A. donde inicialmente, su pronóstico era reservado y presentaba muerte cerebral.

Solo hasta ayer en la noche le habría dado un paro cardiaco en dicho centro asistencial donde los galenos informaron a la familia de la víctima sobre su fallecimiento.

Cabe mencionar que la Policía dio con la captura dela pareja que se movilizaba en un vehículo entre los municipios de Codazzi y La Jagua de Ibirico. Los detenidos fueron identificados como Alexander Amador y Luz Edith Calderón, los cuales en audiencia fueron enviados a la cárcel.

La Fiscalía desde un principio les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego agravado, y ahora tendrán que responder por el delito de homicidio.

“Que se haga justicia, que este caso no quede en la impunidad. Quiero aclarar algo, mi hermano no extorsionaba a esa señora, era ella la que lo buscaba”, explicó anoche a las afueras de la Clínica Médicos, Manuel Escallón, hermano del profesor asesinado.

La inspección técnica al cadáver la realizó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y lo trasladó a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia.

A LA CÁRCEL

A la cárcel fue enviada la pareja de esposos sindicada de intentar asesinar al licenciado en idiomas, Amhed Mauricio Escallón Gamarra, de 44 años, quien el pasado sábado en horas de la noche, resultó herido a bala en la cabeza al interior de una vivienda donde reside en el barrio Cañahuate de Valledupar.

La decisión fue tomada por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad, quien indicó queAlexander Amador Pedroza y la docente Luz Edith Calderón Méndez, acusados por la Fiscalía 7 Local URI son presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso y porte ilegal de arma de fuego agravado: estos no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía.

MOTIVOS PASIONALES

En la audiencia llevada a cabo se pudo conocer que,  el móvil del hecho sería por posibles móviles pasionales, ya que la fémina le dijo a Fiscalía, que habíatenido un romance con la víctima y en una ocasión, tuvo una conversación a través de video llamada con este, en la llamada modalidad del ‘sexting’, donde le dejaba ver todo su cuerpo.

“Al parecer, durante la conversación el hoy víctima tomó algunas capturas a las imágenes de ella desnuda y de acuerdo a lo indicado por esta en interrogatorio, empezó a extorsionarla con publicar ese contenido en redes sociales si dejaba la relación y no accedía a intimar con él. Esto, presuntamente, la motivó a contarle a su esposo lo que estaba ocurriendo y él decidió hablar con el docente varias veces a través del celular de su mujer, haciéndose pasar por ella, hasta que concertaron la cita para encontrarse en la noche del sábado 4 de mayo, día en que Escallón Gamarra esperaba la visita de la sospechosa”, dijo el profesional del derecho.