Diario del Cesar
Defiende la región

Meten la ‘lupa’ a cobros excesivos de parqueaderos en Hurtado

Autoridades controlará la situación

22

Hasta 10 mil pesos, cobraron durante el reciente fin de semana festivo en los parqueaderos del Balneario Hurtado, tarifas que operaron sin control por parte de comerciantes informales que se aprovecharon de los turistas y visitantes.

Otro de los problemas detectados es el mal estado en que se encuentran los baños públicos, los cuales también ha sido tomados por algunos foráneos y sin ningún tipo de higienes, ofrecen los servicios de uso hasta por 2 mil pesos por persona, situación que debe ser controlada por las autoridades para preservar el orden en este espacio turístico que recibe a miles de temporadistas cada fin de semana.

Shirley Méndez, miembro de Asprobhu de vendedores estacionarios del parque La Provincia, comentó que el parqueadero principal tenía unas cadenas instaladas por la administración municipal para tener el control, y fueron retiradas por esos trabajadores informales sin que hasta ahora nadie se los impida.

“Muchos visitantes se abstienen de visitar el balneario por los altos costos de estos servicios. A esto se le suma el problema con las baterías sanitarias portátiles que han sido tomadas por algunos foráneos para cobrar por su uso, dejándolas con mal olor y deterioradas”, aseguró.

Al respecto, la gerente de Mercabastos, Mariam Muvdi, aseguró que el uso inadecuado de espacio público o de cobros excesivos que no están dentro de la norma establecida es objeto de supervisión, por lo que la situación será revisada para poner el control necesario.

“Hay un parqueadero regulado por nosotros en horarios específicos, los cuales no deben ser manipulados por personal no autorizado, mucho menos pedir dinero. Junto con la Secretaría de Gobierno se realizarán las respectivas investigaciones y procuraremos poner freno a estas malas prácticas en el menor tiempo posible y a largo plazo trabajar en la implementación de un sistema digital”, dijo. La Provincia, Hurtado, Ecoparque serán estrictamente vigilados por las autoridades municipales  para garantizar el orden.