Diario del Cesar
Defiende la región

Preocupación en Los Venados por suministro de agua si tratar

Por las tubería solo llega lodo

265

Habitantes del corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar, lanzan un S.O.S ante los riesgos que en salud que están enfrentando, por el suministro de agua por tubería son tratamiento. Solo lodo y barro están recibiendo los hogares de esta población.

A través de un video, la comunidad dejó las evidencias de una situación que requiere atención inmediata. “El chorro de agua es totalmente marrón y al agarrarla se siente el barro, es imposible consumirla y tampoco usar para los quehaceres del hogar”, dijo María del Carmen Solano, habitante del corregimiento.

Karin Quintero Pallares, presidente de la veeduría ciudadana, explicó que ante este problema la escasez de agua es constante en la población, ya que el preciado líquido que se capta desde el río está llegando sin tratamiento alguno, tomando en cuenta que el acueducto, construido desde la administración departamental de Cristian Moreno, está sin operatividad.

“La mala prestación del servicio de agua ha sido una constante en Los Venados, al acueducto se le han invertido recursos y seguimos consumiendo agua sin tratar. La comunidad está cansada de esta situación, la obra del acueducto abandonada y nadie responde”.

Por ello, la comunidad exhorta al alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y a la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, para que tomen acciones y se pueda resolver esta problemática lo antes posible y antes que se convierta en un problema de salud pública, aseguró Olivia Belmonte, otra de las habitantes afectadas.