Diario del Cesar
Defiende la región

Accidente de tránsito dejó amputados y mal heridos a dos jóvenes

774

Dos jóvenes identificados como José Salomón Rubio Villero y Jhon Freddy Francia Benjumea, resultaron gravemente heridos con amputaciones en sus brazos y fracturas en sus piernas, tras ser embestidos por un automóvil cuando se movilizaban en moto en la vía San Diego – La Paz.

En deplorables condiciones permanecen, al cierre de esta edición, los dos jóvenes que en la noche del domingo fueron víctimas de un macabro accidente de tránsito ocurrido en la vía que une a los municipios de San Diego y La Paz, en el norte del Cesar, en el que sufrieron varias amputaciones en sus extremidades superiores.

Se trata de José Salomón Rubio Villero, de 25 años, y Jhon Freddy Francia Benjumea, de 19, quienes de acuerdo al reporte entregado por las autoridades, se movilizaban en una motocicleta Honda Splendor de color negro por la ruta en cuestión y cuando transitaban por el kilómetro 137 + 300 metros en dirección al sur, en la curva conocida como ‘El Mocho’, fueron embestidos por un automóvil de placas FAP -616, marca Mazda Milenio, de color azul, que presuntamente era conducido por un menor de edad.

Debido al aparatoso choque y la magnitud de la caída, ambos jóvenes resultaron con mutilaciones en sus brazos izquierdos y fracturas en sus piernas, por lo que pasados pocos minutos fueron auxiliados y llevados de urgencia la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde continúan internados con pronósticos poco alentadores, debido a la gravedad de las lesiones que tuvieron por causa del siniestro.

LO QUE PASÓ 

Según lo dicho por Milagros Esther Rubio Villero, hermana de José Salomón, este iba en compañía de su amigo hacia San Diego y por el otro lado de la vía, se movilizaba el automóvil, que al parecer, intentó adelantar un carro que iba adelante y terminó chocándolos de lado al tomar la curva.

“La ventana del carro le mochó los brazos a los dos: a mi hermano le quedó completamente amputado en el lugar y al amigo como que le quedó medio agarrado de los tendones. Dicen que el carro lo iba manejando un niño de 14 años. Desaparecieron al niño para no involucrarlo y luego al carro. Hubo muchos testigos que indican que el niño manejaba el carro a alta velocidad y al parecer hubo dinero por medio para desaparecer el carro el cual no está inmovilizado”, dijo la mujer.

La fémina también precisó que el dolor embarga a las familias de los afectados debido a la crítica condiciones de los jóvenes, quienes además de las amputaciones que sufrieron en el mismísimo hecho, han perdido mucha sangre y cada vez empeoran más.

“Necesito que se haga algo urgente. Vamos a la Policía de La Paz y a la Fiscalía y nos dicen que no se puede hacer nada.Mi hermano iba para San Diego, al parecer estaba tomando en La Paz, pero en realidad no sé qué estaba haciendo. Prestó el servicio como infante de marina hace dos años. Está esperando que le salieron un trabajo, hizo curso de vigilante”, acotó la mujer.