Diario del Cesar
Defiende la región

Albergue de familias venezolanas resultó afectado por un incendio

543

Minutos de pánico vivieron los habitantes del barrio El Carmen, ubicado en la zona céntrica de Valledupar, por causa de un incendio que en su interior dejó completamente consumido un inmueble donde, al parecer, funcionabanalbergues para familias venezolanas, justo al ladode un taller automotriz en el que son estacionados varios automóviles.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la calle 19 con 5A del sector en mención, por causas que aún no han sido especificadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, quienes atendieron la emergencia con la ayuda de tres máquinas y la acción de 12 de sus funcionarios.

De acuerdo a lo expresado por el cabo Juan Pablo Vega, comandante de la actividad, todos los enseres que habían dentro del sitio resultaron totalmente quemados por la acción de las llamas que, incluso, lograron extenderse a dos inmuebles contiguos; uno de ellos es el taller de mecánicaautomotriz Guzmán, ubicado detrás del albergue y frente al hospitalito de El Carmen, debido a la irradiación del fuego por el muro que los une.

Asítambién pasó con una bodega donde son guardados varios elementos incendiaros como madera, plásticos, tablas y otros elementos que por efectos de conducción, fueron alcanzados por las llamas. Sin embargo, en ambos casos, se pudo controlar exitosamente y sin grandes pérdidas esa conflagración.

“Se quemó todo, no pudimos salvar ningún elemento ni bien material de las personas que vivían ahí porque el incendio estaba 100 % declarado y cuando llegamos, lo único que podíamos hacer era sofocar las llamas y hacer la liquidación y remoción de lo quemado. Eso era básicamente muebles, nocheros, camas, plásticos, ventiladores, televisores y otro tipo de elementos que ante altas temperaturas, se deshidratan y originan fuego. Sumado a ello, las personas se dieron muy tarde del incendio”, dijo el bombero.

Recalcó que, afortunadamente, las más de 30 personas que habitan el lugar habían evacuado el sitio y por ello, nadie resultó herido.