Diario del Cesar
Defiende la región

Dos capturados con armas de fuego

En Aguachica

71

El Departamento de Policía Cesar, y el personal del ‘Modelo de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, lograron en las últimas horas la captura de Diego Fernando Lobo, por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo al reporte de las autoridades la aprehensión se realizó mediante labores de registro e identificación a personas y vehículos, en la carrera 36 con calle 12 del barrio Obregón, de Aguachica, sur del Cesar.

“El sujeto al notar la presencia de la Policía, tomó una actitud sospechosa y sale a correr, de forma inmediata y sin perderlo de vista dos cuadras más  adelante se logró interceptarlo, posteriormente  se practicó un registro voluntario al ciudadano encontrando en su poder   una bolsa plástica de color negro, el cual en su interior contenía 9 cartuchos para fusil calibre 5.56 fabricación Indumil, al momento de pedirle la documentación que acredite su legalidad manifiesta no tenerla”, explicó la Policía Nacional.

Por lo anterior, se le hace saber sus derechos como detenido y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación jurídica.

De otro lado en la vía nacional, exactamente en la vía que conduce del corregimiento de La Mata hacia el municipio de Aguachica, sur del Cesar, uniformados de la Policía Nacional, capturaron a un sujeto por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Se trata de Leonel Pérez, de acuerdo a las autoridades se observó a un ciudadano que vestía un pantalón de color gris, buso negro de manga larga, quien al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa intentando esconder un elemento en el bolsillo derecho de la parte delantera de su jeans.

A lo anterior, de forma inmediata el personal de la Policía Nacional, aborda al ciudadano y procede a realizar un registro a persona encontrando supuestamente en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 SPECIAL con tres cartuchos, los cuales se encontraban en el interior del revólver.

Según las autoridades al preguntarle por el permiso del arma, el sujeto manifestó no tenerlo. Pérez, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata – URI, por los hechos anteriormente señalados.