Diario del Cesar
Defiende la región

Un nuevo chance: tras asamblea extraordinaria, se decidirá si Barranquilla volverá a ser sede de Panamericanos

27

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, anunció que tras conversaciones con Panam Sports se definió citar a los 41 miembros de la organización para tomar una decisión.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, entregó un anuncio en medio de la polémica por el incumplimiento de pago para los Panamericanos 2027.

Al parecer, Barranquilla podría recuperar la sede de los juegos luego de una asamblea extraordinaria con Panam Sports el próximo mes.

Según Solano, tras conversaciones con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, se definió citar a los 41 países miembros de la organización a una Asamblea Extraordinaria en febrero.

“Estatutariamente, la asamblea soberana tiene la responsabilidad de adjudicar de forma definitiva la sede. Este primer paso que dio el ejecutivo de Panam Sports de quitarnos la sede, lo debe llevar a una asamblea extraordinaria y eso lo he catalogado como una esperanza para que a Barranquilla se le puedan devolver los juegos o de contrario, la asamblea ratifique la decisión del ejecutivo”, explicó Solano.

Si bien todavía no se conoce la fecha exacta de esa reunión, se sabe que en febrero se decidirá de fondo si Barranquilla se queda con la sede de los Juegos Panamericanos o definitivamente no. La decisión se tomará en medio del escándalo por incumplimientos en el contrato con Panam Sports. Los 41 países tendrán que votar a favor o en contra.

A través de un comunicado, Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, notificó el retiro de la sede en Barranquilla tras “los innumerables incumplimientos de contrato vigente”. Además, se trató de una determinación indeclinable.

Sin embargo, la asamblea extraordinaria podría ser una última oportunidad para que el país se quede con la sede de los Juegos.

La noticia se da justo el mismo día en que se conocieron documentos que evidencian que la ministra de deportes sí tenía los 8 millones de dólares para transferir a Panama Sports, a pesar de que desde esa cartera explicaron que el dinero no estaba.