Diario del Cesar
Defiende la región

“Quiero ser llamado a la Selección Colombia”

457

En apenas 9 meses y medio, desde que arribó a Paraguay, el defensor vallenato Jorge Arias de la Hoz ya sabe lo que es celebrar dos títulos con el cuadro Olimpia.

La casaca franjeada se la enfundó por primera vez el 18 de julio del año pasado en el enfrentamiento ante Nacional, el rival de patio, en el estadio Defensores delChaco.   Aquella tarde el ‘Decano’ –como también es conocido el club guaraní- ganó 2-1 como anticipando lo que sería el paso de Arias por el país sudamericano.

A partir de ese día saltó al terreno de juego en 20 oportunidades y hasta le alcanzó para aportar el gol de la victoria de su equipo en la fecha 5 del Apertura 2019 frente a Sol de América.

El pasado sábado le tocó observar desde el banco la goleada 6-0 de Olimpia sobre Santani, pero con el pitazo final, se unió a la celebración con sus compañeros por la obtenciónde un nuevo trofeo en el balompié paraguayo.

“Gracias a Dios que me permite la llegada a este gran equipo y salir campeón el semestre anterior, y repetir título”, afirmó Arias en conversación con DIARIO DEL CESAR.

Para Arias fue el segundo título al hilo con Olimpia, el tercero del club de forma consecutiva.  “Fue muy sufrido, a pesar de la amplia diferencia, a falta de varias fechas, fue muy luchado”.

Aunque una lesión lo alejó por un tiempo de las canchas y también de la titular del equipo, Arias califica de positivo su semestre.

A nivel grupal, indica Arias, que para este año el ‘Rey de Copas’ se trazó dos objetivos: salir campeón y clasificar a siguiente fase de Copa Libertadores.  El título ya está en sus manos y ahora van por más en el torneo más importante del continente.

“Comencé jugando 8 o 7 partidos al hilo, lastimosamente una lesión muscular me saca de los siguientes partidos después de la novena fecha, por consecuencia de la lesión no  he podido actuar en Copa Libertadores. Pero (en líneas generales) siento que fue un rendimiento bueno, totalmente adaptado al futbol paraguayo”, expresó el ex Valledupar Fútbol Club.

Destacó al balompié paraguayo, del cual opinó “es un fútbol difícil, poco visto en Colombia, pero es un fútbol muy aguerrido, para la muestra está que todos los equipos que están jugando Libertadores y la mayoría de la Sudamericana pasaron a siguiente fase”.

 

LA ILUSIÓN DE SELECCIÓN

A un mes, aproximadamente, de la Copa América, imposible que por la mente de un bicampeón de país sudamericano no pase la ilusión de vestir la camiseta de la selección Colombia.

Arias no es la excepción.   Sueña con la ‘tricolor’ y aspira a vestirla y recoger el fruto de todo su trabajo durante los últimos años. Es consciente que salir campeón en el exterior es una buena vitrina que lo puedellevar al radar del DT nacional Carlos Queiroz.

“Un llamado a selección Colombia lo espera cualquier jugador del país, lógicamente estos títulos pueden causar alguna firmeza para que sea un acercamiento a la selección, sino, igual sigo tranquilo, trabajando, mentalizado en seguir sumando minutos, en seguir en mi carrera creciendo, con mucho trabajo la situación a selección Colombia va a llegar, pero seguir pensando a nivel de club y ya más adelante, si Dios permite, la selección Colombia”, recalcó.

Finalmente -y como en cada entrevista- Arias reitera que en la lejanía sigue la actualidad de Valledupar Fútbol Club, el equipo que le abrió las puertas en el balompié de élite.   “Sé que no pasan por un buen momento, esperemos eso cambie”, opina.

Por ahora el futuro del futbolista nacido en Valledupar seguirá ligado al más campeón del fútbol paraguayo con el cual aspira a seguir cosechando triunfos, alzando trofeos y continuar con la ilusión de todo jugador profesional colombiano: vestir la tricolor.