Diario del Cesar
Defiende la región

Equipo renovado y de lujo en patinaje para el mundial

356

De los 32 patinadores clasificados, 10 son debutantes en la Selección Colombia, nueve de ellos en la categoría juvenil, mientras que de los 32, 16 de los deportistas ya son campeones mundiales y suman 108 títulos orbitales.

El Campeonato Selectivo Nacional de Patinaje de Carreras se cumplió en Cúcuta y permitió integrar en un exigente evento a los mejores de la actualidad en el país, con renovación y ratificación de los campeones nacionales y mundiales.

El equipo nacional de 32 deportistas fue seleccionado para competir en el torneo de carreras de los World Roller Games Barcelona-2019, el certamen que reúne a todas las modalidades de deportes de patín como artístico, inline freestyle, hockey línea, hockey patines, roller derby y roller freestyle, entre otras.

De los 32 patinadores clasificados, 10 son debutantes en la Selección Colombia, nueve de ellos en la categoría juvenil, mientras que de los 32, 16 de los deportistas ya son campeones mundiales y suman 108 títulos orbitales.

Los representantes en el equipo nacional pertenecen a ligas de patinaje del país, con Bolívar con el mayor aporte al clasificar a 10 de sus deportistas, Valle estará presente con seis, Antioquia tendrá cinco patinadores, Bogotá tres, Casanare dos y con un deportista quedaron Atlántico, Magdalena, Meta, Boyacá, Santander y Norte de Santander.

 “De nuevo obtuve la clasificación y es un paso más que se me ha dado este año y agradecida con Dios primeramente porque sin Él nada de esto es posible, así como con mi familia y entrenadores. Año tras año, selección tras selección se van acumulando títulos y es el premio al trabajo, a la entrega y disciplina que me tiene contenta por estar de nuevo en la Selección”, aseguró la vallecaucana Jhoana Viveros, 14 veces campeona mundial.

La caleña el año pasado fue Altius de Plata para el Comité Olímpico Colombiano: “Este Selectivo ha estado bastante reñido, el nivel ha sido muy fuerte, año tras año todos llegan más fuertes, sobre todo quienes suben de categoría y nosotras que estamos arriba debemos intentar sostenernos, pero es duro hacerlo, por eso se trabaja día a día para poder seguir en el equipo”.

Uno de los debutantes es Salomón Carballo, quien comentó: “Agradecido con Dios y nuestros patrocinadores, muy orgulloso de representar a la Selección Colombia y a mi municipio de Arjona en Bolívar, con una responsabilidad muy grande, con la mejor disposición para trabajar y para seguir luchando por nuestros sueños”.

Por su parte, Pedro Causil, uno de los más experimentados que regresa de su paso por el hielo para las ruedas, dijo: “ha sido una carrera muy larga, con cosas muy buenas, ya son 13 años desde que empecé, cuando tenía 15 años y volver a la selección es una responsabilidad muy grande, tenemos en nuestras manos demostrar que el país tiene cosas muy buenas, pero sobre todo que somos capaces de hacer cosas muy grandes”.

 “Siempre sentimos el mismo orgullo y la misma pasión, si no, no estaríamos aquí, por eso siempre pueden contar con que nosotros lo daremos todo en la pista, con el objetivo de ganar el título, que es lo más importante para nuestro deporte”, agregó Causil.

El calendario de patinaje de carreras en los World Roller Games comenzará el 7 de julio en Barcelona con la modalidad de los 200 metros velocidad y concluye el 14 del mismo mes con el maratón en ambas ramas, cuando la Selección espera conquistar el decimoséptimo título orbital y el décimo consecutivo./Colprensa