Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría requirió a la MinDeporte por cancelación de los Juegos Panamericanos

La Procuraduría General de la Nación requirió a la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, para que informe detalladamente qué ocurrió con el presunto incumplimiento del contrato de Ciudad Sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

41

En el oficio de dos páginas que el Ministerio Público le envió a la ministra del Deporte, se le hacen varias solicitudes con referencia a la cancelación del evento internacional.

Se le pide “informar las razones que llevaron al mismo y las consecuencias económicas o de cualquier otro tipo, que se pueden generar para el país y para los deportistas colombianos”.

Estos son los requerimientos que hizo la Procuraduría al Gobierno Nacional:

Enviar copia del contrato suscrito por las autoridades colombianas para la Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla.

Los motivos que tuvo Panam Sports Organization para retirar los juegos y la recisión del contrato suscrito con las autoridades colombianas, Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, y las acciones adelantadas por el Ministerio del Deporte para el cumplimiento este contrato.

Si la recisión del citado contrato se generó por el presunto incumplimiento de las autoridades colombianas, informar las razones que llevaron al mismo y las consecuencias económicas o de cualquier otro tipo, que se pueden generar para el país y para los deportistas colombianos.

Informar el estado financiero del contrato, especificando: – Valor total, si se han girado recursos indicar su monto, la fecha, el destinatario. – En el evento de haber girado recursos, indicar el procedimiento para su recuperación.