Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Celedón lanzará su nuevo trabajo musical

415

El artista más internacional del vallenato Jorge Celedón, oriundo del barrio El Cafetal de Villanueva en La Guajira, sigue siendo el músico que mejor planificación tiene de su empresa, un grupo que mantiene una estabilidad económica y social en sus integrantes quienes predican la buena estadía en este conjunto.

Su proyección siempre camina sobre horizontes de innovación, por eso se le ha visto incursionar en varias facetas, fusionando varios géneros con el vallenato, creando una hermandad entre los vallenatos y los actores de otras modalidades.

También en esa amalgama  se siente cómodo en medio de la instrumentación sinfónica en cuya estructura ha montado sus vallenatos dándole una mayor solemnidad a la interpretación de los ritmos del folclor de Valledupar en escenarios exclusivos, tal como lo registrado recientemente en Valledupar con motivo de la inauguración de la plaza Alfonso López.

A pesar de toda esta influencia polifacética, Jorge Celedón es fiel al vallenato, el que nunca abandona, y por el contrario se ha dado ‘la pela’ por rescatar aires desahuciados como la puya y el son, los que en su interpretación se han convertido en verdaderos hits, mostrando un ejemplo que muy pocos otros grupos han querido seguir.

Con su compañero Sergio Luis Rodríguez, siguen siendo preferidos y aplaudidos en las diferentes plazas que visitan siendo las más comunes en el exterior en donde son aclamados y para lo cual mantienen un repertorio, tanto de los conocidos de su creación, como los temas de actualidad.

A pesar de que Celedón es un artista que puede mantenerse con un catálogo exitoso que ha solidificado a lo largo de su carrera musical, a él le gusta la innovación y es por eso que casi siempre tiene temas vigentes en el mercado.

En esta oportunidad después del disco ‘Goza, Goza’, considera que es necesario mostrar algo nuevo, es por eso que viene anunciando la salida de un sencillo el próximo 10 de mayo.

La buena nueva se conoció a través de su cuenta de Instagram, @Jorgitoceledon; el artista Tetra Grammy Latino dijo: “ya estamos preparando nuestro nuevo lanzamiento. Espéralo, sé que te va a gustar”.

Celedón hizo parte de la nómina de espectáculos del Festival Vallenato y precisamente en el Coliseo el día 29 de abril la gente lo espero hasta su turno a las 5 de la mañana en una demostración de que los buenos se hace esperar y la gente disfrutó de su carisma y su buen contenido artístico.