Habló | Hombre que fue atropellado por su exjefe
El empleador dice que López no fue empleado del restaurante.
Aunque el video fue publicado en la tarde del 31 de diciembre, no fue sino hasta el 2 de enero que Víctor Daniel López Suárez, víctima del hecho, rompió el silencio, ya que en diálogo con Noticias Caracol reveló detalles del hecho que ha generado indignación en el país.
Víctor López, el empleado que se hizo viral por un video donde es atropellado por su exjefe al exigirle la liquidación, en Riohacha, La Guajira, se pronunció y contó que le deben aproximadamente 800 mil pesos.
Después de que atentaron contra su vida, sale el abogado a decir que el criminal Jairo Bobea solo iba a parquear el carro, no a atropellar a Victor López que lo único que quería era que le pagaran sus prestaciones.
!Merecen que los hagamos famosos por MISERABLES!
— Maria Niny Echeverry (@Marianiniecheve) January 3, 2024
En el clip se evidencia a López afuera del restaurante donde trabajaba reclamando, cuando de repente un carro manejado por Jairo Bovea Morales, el dueño del restaurante que sería hermano de Bruno Bovea, un político y excandidato a la Asamblea de La Guajira, lo arrolló.
Milagrosamente el hombre después de este impacto queda ileso, se para y empieza a ser perseguido por Bovea.
“Empecé a gritar afuera del restaurante, que el señor Jairo y la señora Yuliana eran unos rateros, que no me han pagado mi liquidación, que no quieren dar la cara. Me echa el carro encima y yo gracias a Dios soy católico y Dios me protegió de ese impacto (…) Él no nos pagaba ARL, tampoco nos daba los elementos de protección personal”, declaró en una entrevista en Noticias Caracol.
Indicó que no quieren dar la cara en la oficina del trabajo, ni en la Policía, por eso exigió su pago de esa manera.
Así está el muchacho, las autoridades todavía no hacen nada según lo que dicen las redes sociales, ya que personas están escribiendo para tratar de ayudarlo. Que feo trabajar con personas inhumanas y sin escrúpulos! https://t.co/Sl2AtBRr3Y pic.twitter.com/XMA9ZMTcVd
— Diana Duarte (@DianaDuarte04) December 31, 2023
Sin embargo, el empleador contestó a través de un comunicado y aseguró que López tiene medida de alejamiento y que lo ha estado “provocando”. Además, dice que no ha sido empleado del establecimiento.
“Está provocando desde hace rato, dos días consecutivos provocando al propietario, viene en su vía, trata de cuadrarse, la intención en ningún motivo es atropellarlo, la intención era salirle al quite, de que ya estaba bueno”, afirmó Peláez.
“Esas mismas autoridades serán las encargadas de investigar lo acontecido y desde ya manifiesto mi intención de acudir al llamado y presentarme cuando lo consideren pertinente”, indicó.