Diario del Cesar
Defiende la región

Ana Del Castillo dice que el éxito, ‘Ya es mío’

455

Atrás quedaron los comentarios y diatribas como consecuencia del difícil momento que vivió Ana del Castillo con Juan Mindiola. La misión de esta joven y talentosa vocalista es ahora borrar esa huella y dedicarse a lo que sabe y por lo que la siguen los adeptos de su estilo.

“Ya todo está dicho con respecto al accidente con Juan Mindiola, para que hablar más del tema si ya todo el mundo sabe que fue lo que pasó, pueden creer a él, me pueden creer a mí, son versiones totalmente distintas, yo que viví la situación, la afectada, dije ya lo que tenía que decir”. Así se refirió esta artista en su visita a las instalaciones del DIARIO DEL CESAR, hasta donde llegó a hablar del nuevo sencillo que lanzó al mercado.

En esas proyecciones anda Ana del Castillo, quien estrena un tema que, en poco tiempo de estar en el mercado ya ocupa los primeros lugares de popularidad, obra que realizó con el acordeón de Omar Geles. El nuevo sencillo se titula: ‘Ya es mío’, el que tiene ya 2 millones de reproducciones en YouTube. Por lo cual dijo sentirse sorprendida, no por falta de talento sino porque: “las mujeres apenas nos estamos amoldando a este género machista después de tantos años y la acogida ha sido impresionante” recalcó.

Con esta acogida se ratifica la inmensa popularidad de esta artista, que tiene cientos de seguidores en las redes sociales, aparte de los seguidores convencionales que asisten a sus espectáculos y siguen cada uno de sus pasos, los que han convertido este adelanto, en un verdadero impacto musical que le abre puertas en el mundo vallenato.

Ana del Castillo, muestra solvencia y soltura en esta canción de la autoría de Omar Geles, de quien dijo sentir la satisfacción de trabajar al lado de un maestro tan grande. Sobre una posibilidad de conformar un grupo solo femenino, dijo que  prefería los hombres: “no porque sea machista, sino, porque yo tengo mi proyecto definido así, estoy pendiente de meter cositas, otros instrumentos para buscar un mejor sonido”.

 

 

VA A DAR ‘EL PALO’

En diálogo con los periodistas de DIARIO DEL CESAR, en un lenguaje coloquial, aseguró que “va a dar el palo” y que no piensa grabar un CD completo, su misión es hacer más adelante otro tema promocional, el que ya tiene definido, el que será de la autoría de Wilfran Castillo, y que se llamará: ‘Sabroso’.

Sobre el empoderamiento del vallenato femenino dijo qué: “más vale tarde que nunca, esto tuvo que haberse dado hace tiempo, pero si es ahora, estoy muy agradecida, porque se le está dando oportunidades a las mujeres”. Sobre el posible antagonismo con Karen Lizarazo, otra exitosa vocalista, manifestó: “Karen Lizarazo y yo, no tenemos ninguna rivalidad, pero no somos amigas tampoco, ella hace su trabajo, yo hago el mío, hay para todos, lo que pasa es que uno no es bobo, no sé qué tiene ella conmigo, a veces me tira unas puyas, pero yo la bendigo y que le vaya bien a ella le deseo”.

A las generaciones de nuevas mujeres les recomendó que se abran más y dejen los miedos, que hay que afrontar los compromisos y seguir adelante, así sea en contra de los comentarios adversos que a veces tocan el plano personal.

 

 

DESCOMPLICADA Y NATURAL

Sobre eso, en su descomplicado léxico dice que: “eso es el precio de la fama, si uno no es nadie en el medio, nadie monta nada, yo tengo una vida normal, no puedo dejar de ser lo que soy, si yo me quiero sentar en un bordillo, en un andén, así soy yo, si quiero tener las mismas amistades, así soy yo, pero la gente se encarga de no verle la felicidad a uno, quieren es truncarme el camino, quieren acabarme pero no lo van a lograr, porque todo se demuestra con hechos, con trabajo y con talento, entonces, una foto en una silla de una mujer dormida, a quién le consta que estaba ‘pia’, a nadie” sostiene en su expresión criolla.

El  video se grabó en las ciudades de Barranquilla y Cartagena con la dirección artística de film6609, quien desarrolló una excelente trama que cautivó a miles de internautas en Colombia y el mundo.

Dicen los entendidos que la madurez es notoria, que la experiencia al lado de Rolando Ochoa, Wilfran Castillo, Iván Villazón, han sido fundamentales en el crecimiento de Ana del Castillo cuya voz sigue mostrando una armoniosa potencia que la hace particular, posicionando a la mujer en un sitial de honor con su talento y protagonismo en este folclor.

Con este disco, la vocalista complementa su grado de satisfacción, pues en las actuaciones que tuvo durante el pasado Festival Vallenato siempre fue asediada por el público, además de los llenos y los aplausos que recibía, cada vez que le tocaba su turno.

El tema ‘Ya es mío’, le augura muchos éxitos en su carrera musical, la que no solo registra las descargas de las plataformas digitales sino que en los listados   de las emisoras también está ocupando los primeros lugares de popularidad, además de que no deja de sonar el tema que grabó a dúo con Iván Villazón: ‘Pero que va’.

Se despidió entre sonrisas de la sala de redacción del DIARIO DEL CESAR, vaticinando que llegó la hora de las mujeres y que no es partidaria de la grabación de un disco completo porque solo pega uno y se desperdician temas y compositores, además fue explícita en que no es compositora porque ellas es y será cantante para el mundo, para todos.

Jafid Nazar,  es su compañero de fórmula en la ejecución del acordeón, con quien tiene conjunto conformado y con el que cumple los compromisos, que ya para el mes de mayo está completa la agenda con unas 22 presentaciones aproximadamente.