Diario del Cesar
Defiende la región

Nueve quemados por pólvora en celebraciones de Fin de Año

En el cesar

21

Un total de nueve personas quemadas por la manipulación de pólvora pirotécnica, reportó el Cesar entre el 31 de diciembre y el primero de enero, tercera fecha crítica del período de vigilancia intensificada por parte de las autoridades de salud y fuerza pública.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud Departamental, durante el último día del 2023 se registraron tres casos de lesionados, mientras que el 1 de enero seis para un total de 23 en todo el territorio durante las festividades decembrinas.

Sin embargo, estas cifras revelan una disminución de -30.3% en los casos de lesionados con pólvora con respecto al mismo período del año anterior, cuando se registraron 33 casos, es decir, diez casos menos.

Diez de los casos corresponden a niños y adolescentes, mientras que los 13 restantes son adultos, ocho de los cuales se encontraban bajo los efectos del alcohol para el momento de la manipulación de juegos pirotécnicos.

Los municipios con estas afectaciones son: Valledupar, Agustín Codazzi, Aguachica, Bosconia, San Martín, Chiriguaná, La Gloria, San Diego, La Paz, Río de Oro y Astrea.

El período de vigilancia intensificada del INS sobre los casos de lesiones por pólvora se extenderá hasta el 13 de enero.