Diario del Cesar
Defiende la región

Al menos 14 muertos en un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod

22

El gobernador de la urbe rusa informó de la muerte de nueve adultos y un niño. Además, resultaron heridas más de 100 personas, entre ellas cuatro menores. Bélgorod comparte 552 kilómetros de frontera con Ucrania. Esta acción sería una respuesta al ataque masivo que sufrió Ucrania el viernes.

Al menos 14 personas murieron hoy en el ataque perpetrado por el ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.  Las autoridades rusas acusaron a Kiev de llevar a cabo el ataque. Anteriormente, las autoridades moscovitas habían informado del derribo de 32 drones ucranianos sobre las regiones de Moscú, Briansk, Oriol y Kursk. También informaron de que los bombardeos transfronterizos habían matado a otras dos personas en Rusia.

“En Bélgorod, debido al ataque del ejército ucraniano, murieron nueve adultos y un niño. Resultaron heridas un centenar personas, de ellas cuatro menores”, señala el comunicado oficial. El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de que la artillería enemiga había disparado contra el centro de la ciudad, donde vivenunas 330.000 personas. Recomendó a la población de la urbe que se cobijara en los refugios y subterráneos habilitados para ello.

Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti. Por orden del presidente, Vladímir Putin, una brigada del Ministerio de Sanidad encabezada por el titular de la cartera se desplazó a la región.

La respuesta de Ucrania al ataque masivo ruso con más de 160 misiles y drones

Bélgorod, que comparte 552 kilómetros de frontera con Ucrania, ha sido la región rusa más golpeada por incidentes fronterizos desde que comenzó la contienda militar en febrero de 2022. El Ejército ucraniano habría respondido así a la oleada de bombardeos masivos perpetrados el viernes por las tropas rusas contra la capital ucraniana y las principales ciudades del país, la mayor de toda la guerra, ya que Moscú utilizó unos 160 misiles y drones.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes de urgencia para tratar esos ataques, que han dejado al menos 39 muertos y 160 heridos, según informó hoy el presidente, Volodímir Zelenski. La secretaría general de la ONU condenó firmemente el ataque, críticas a las que se sumó el presidente estadounidense, Joe Biden. “Él busca aniquilar a Ucrania y someter a su pueblo. Debe ser detenido”, afirmó.

Los bombardeos rusos causaron daños en zonas residenciales de Ucrania, un hospital de maternidad, escuelas, guarderías, parques, una estación de metro, un centro comercial e infraestructura energética, provocando cortes de suministro eléctrico en diversas partes del país.

Moscú pide la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el “atentado” de Bélgorod

Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque ucraniano a la ciudad rusa de Bélgorod, que dejó 14 muertos y más de un centenar de heridos, informó el Ministerio de Exteriores de este país. “El atentado en Bélgorod será objeto de debate en el Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló la portavoz de Exteriores, María Zajárova, citada por la agencia Interfax.

Zajárova agregó que los responsables de ataque son tanto Kiev, como EE.UU., el Reino Unido y los países europeos que “continúan suministrando armas a Ucrania”. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes de urgencia para tratar el reciente bombardeo masivo ruso contra objetivos en Ucrania, que ha dejado al menos 39 muertos y 160 heridos, según informó hoy el presidente, Volodímir Zelenski. La secretaría general de la ONU condenó firmemente el ataque, críticas a las que se sumó el presidente estadounidense, Joe Biden.