Diario del Cesar
Defiende la región

‘A Leer Caribe’ llega hoy a Valledupar

301

John Jairo Junieles es el escritor invitado del espacio ‘A Leer Caribe 2019’ en las instalaciones de la biblioteca del Banco de la República en Valledupar.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Hoy los amantes de la lectura tendrán un espacio en Valledupar para darle rienda suelta a esta pasión en las instalaciones de la biblioteca del Banco de la República en la carrera 9 con calle 16 pleno centro bancario de la ciudad.

Esta jornada ha sido denominada ‘A Leer Caribe 2019’, la que viene haciendo un recorrido por la Costa Atlántica de Colombia en ciudades como: Cartagena, Montería, Sincelejo, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, San Andrés y Valledupar.

En esta oportunidad el escritor invitado es John Jairo Junieles, un narrador sucreño, nacido en Sincé  pero residente en Bogotá, autor de una obra diversa que incluye novelas, cuentos, poesías, ensayos y crónicas periodísticas, entre otros géneros.

El invitado dijo estar complacido de llegar a Valledupar porque quiere compartir con estudiantes que están empezando su camino y que tendrán la oportunidad de leer sus relatos y poesías, en los que siempre ha intentado mostrar la creación y la maravilla humana.

Es oportuno que los estudiantes lleguen con sus docentes de lengua castellana para que estos a su vez, tengan las herramientas e introduzcan a sus alumnos, en la producción literaria del escritor.

‘A Leer Caribe’ se inició en Cartagena y se ha extendido a otras ciudades de la región gracias a la vinculación de los Centros Culturales del Banco de la República en Montería, Sincelejo, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, San Andrés y hoy en  Valledupar a partir de las 9 de la mañana con entrada totalmente gratis.

Del escritor invitado se sabe que fue periodista de la oficina de prensa del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Ha sido profesor de Periodismo en la Universidad de Cartagena, en la maestría en escritura creativa de la Universidad Nacional de Bogotá, y de guion en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Además, le han publicado notas en los principales diarios del país  y revistas internacionales como las revistas: Alba y Ecos de Alemania. Sus cuentos y poemas aparecen en antologías de Italia, México, España, Argentina, Colombia. También han sido traducidos al inglés, portugués, italiano, alemán y sueco.