Diario del Cesar
Defiende la región

A cambio de votos presionan a encargadas de comedores para los adultos mayores

375

Las encargadas de  los comedores de Villa Miriam, Villa Fuente y Amaneceres del Valle, dieron a conocer la situación a los presidentes de JAC.

Por:
Eduardo
Moscote Sierra

Preocupadas  se encuentran las encargadas de los comedores de adulto mayor de los barrios Villa Miriam, Villa Fuente y Amaneceres del Valle por la, que ellas aseguran, presión política por parte del líder de la oficina de Gestión Social de la Alcaldía, Jaider Rincones.

Así lo manifestó Óscar Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Amaneceres del Valle, quien asegura que Rincones habría chantajeado a estas personas con no continuar en el cargo si no apoyaban políticamente a dos de sus candidatos al Concejo Municipal.

“Durante las reuniones que han venido realizando desde la oficina en distintas zonas de la ciudad para hablar sobre las actividades del comedor de los abuelos; a Máxima Cano, Dexi Belén y Argenith Pereira les dijeron que tenían que cumplir con esta obligación y votar por los aspirante, de querer continuar en el puesto”, expresó Peña.

Asegura Peña que la comunidad se encuentra ofendida con esta medida máxime que  los comedores benefician a cerca de 100 adultos mayores en distintos barrios.

Debido a esta situación, hoy, junto a otros representantes comunales, loS afectados harán presencia en la Alcaldía Municipal para reportar estas anomalías y buscar soluciones determinantes a quienes promueven estos actos.

LO NIEGA

DIARIO DEL CESAR se comunicó con Jaider Armando Rincones, encargado de la oficina de Gestión Social en Valledupar.

Ante las acusaciones, Rincones negó este ‘modus operandi’, afirmando que “los comedores no han empezado.  Apenas estamos en el proceso licitatorio y no decidimos hasta que no esté adjudicado”.

En total,  serán 26 puntos en toda la ciudad que beneficiarán cada uno, al menos a 200 adultos mayores.

Agregó que las reuniones que se han venido realizando con líderes comunitarios son para concretar la funcionalidad de los programas, “así lo hemos hecho en Cristo Rey y Los Fundadores.  No estamos pidiendo acompañamiento político”.