El Grinch recorre Valledupar para sancionar a los mal parqueados
¡Pilas los conductores!
¿Espuma o multa?, es la estrategia que durante esta Navidad ha desplegado la Secretaría de Tránsito en la ciudad de Valledupar, cuyo personaje simula el ‘Grinch´, cuyo propósito es arruinarle la Navidad a los mal parqueados con la imposición de sanciones.
Diana Daza González, secretaria de Tránsito en Valledupar, explicó que los reguladores salieron acompañados de los Grinch de la movilidad de esta época decembrina y no precisamente para robar regalos, sino más bien con el objetivo de que los conductores comprendan la importancia de estacionar su vehículo en sitios autorizados y evitar ganarse una sanción.
“La espuma que se aplica a los vehículos e indica que has cometido una infracción no trae consigo consecuencia alguna, pero la acción de irrespetar las normar de tránsito acarrea una amonestación económica de hasta medio salario mínimo legal vigente”.
Por lo que resta del año, cerca de 60 agentes conllevarán la medida en las principales avenidas, en el centro de la ciudad, zonas de atención de emergencias, institucionales y de alta circulación de automotores.
En Valledupar están distribuidos 45 agentes y 10 guías en el municipio para mitigar los impactos en materia de movilidad. Asimismo, para la ejecución de las actividades de control estarán dotados de dispositivos electrónicos y de un vehículo de transporte que tomará las evidencias de los comparendos de acuerdo con la norma.