Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘El Ciclón’ se metió a los cuadrangulares

403

Una gran fiesta deportiva se vivió ayer en el estadio Sierra Nevada, escenario que al final vio ganar al ‘Ciclón’. /MONTINER ALVIS

El conjunto dirigido por Harold Rivera consiguió la victoria por la mínima diferencia con anotación de Juan Pereira y clasificó octavo con 30 puntos.

POR
JUANK
CARDONA FREITRE

Un gol de camerino le abrió el sendero del triunfo al Unión Magdalena ayer en el estadio Sierra Nevada, esta vez ante el Once Caldas, rival que complicó y que a pesar de sus incursiones en predios de César Giraldo no pudo evitar el 1-0 final, que además clasificó al onceno samario a los cuadrangulares finales de la Liga I-2019.

Y es que más de 9 mil personas presenciaron el efusivo encuentro, que empezó a clarificarse para el Unión, con el tanto conseguido en el minuto 3 por Juan Carlos Pereira, en un certero remate que puso a delirar hasta el banco técnico local.

El gol sin duda sorprendió al Once Caldas, y llenó de confianza a los ‘bananeros’, hecho que se notó en la manera como empezó a darle tramite a la pelota ejerciendo dinamismo, especialmente cuando el útil  pasaba por los pies de Jhon Labastidas y Juan Carlos Pereira.

Con el marcador adverso, el estratega del Once Caldas, Hubert Bodhert, realizó un cambio posicional, adelantando las  líneas con el fin de  presionar al Unión desde su propia área.

La anterior variante le ayudó a crear su primera opción en el partido. En el minuto 14, una jugada individual del medio campista Harlin Suarez, dejó dos hombres en el camino  y de media distancia saca un fuerte remate que controla el arquero,  César Giraldo y opaca el grito de gol.

Después de esa incursión, el equipo ‘albo’ bajó la intensidad y Unión se tomó confianza y se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico visitante.

Sobre el minuto 18 se produjo una jugada que inquietó la portería de César Giraldo, el delantero Darío Rodríguez, le ganó en velocidad a Fernando Batiste pero el cancerbero bananero respondió con altura.

Después del minuto 25 los bananeros entraron a darle manejo a la pelota, intentando desgastar físicamente a los manizaleños que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

Hasta el cierre de la primera parte, la pelota circuló en el sector medular, ejerciendo mucho fútbol control, sobretodo el plantel local.

SEGUNDA PARTE

La etapa complementaria empezó con un Once Caldas despierto, y con ganas de emparejar las acciones. Jean Carlos Blanco se juntó con Darío Rodríguez y por momento hizo trastabillar a la zaga ‘bananera’.

Sobre los ocho minutos Once Caldas se acercó con un tiro libre de Darío Rodríguez que por fortuna el balón salió desviado.

Con el ánimo de tratar de cerrar un poco el juego, y ejercer más contención Rivera optó por el ingreso de Uvaldo Luna  y la salida de Jhon Labastidas.

A la altura del minuto 74, Ricardo Márquez  tuvo para aumentar el marcador, pero se ‘escachó’, tras la buena asistencia que le dio en su momento Brayan Correa.

Debido a la mística que se vivió en el campo, y al hecho de no querer dejar espacios, el onceno visitante terminó con un hombre menos, tras la expulsión de del  defensa Diego Peralta en el minuto 82.

Cuando restaban dos minutos del tiempo reglamentario Juan Salcedo por poco sorprende a César Giraldo, el habilidoso atacante  sacó un  remate con derecha desde el centro del área y el balón salió desviado  por el lado derecho de la portería.

Ricardo Márquez, pudo aumentar el marcador en el minuto 90, tras recibir un pase de Uvaldo Luna, pero a la hora de definir el cancerbero  Gerardo Ortiz le cerró al ángulo de tiro.

Con el 1-0 a favor  del Unión entró a ser protagonista el tiempo, Caldas no ‘bajó los brazos’ y adelantó todas sus líneas hasta el punto que terminó generando dos opciones de peligro en el arco del Unión.