Diario del Cesar
Defiende la región

 “Valledupar FC fue un desastre, que se vaya el técnico”

435

Los hinchas de Valledupar FC salieron decepcionados del estadio Armando Maestre tras la última derrota del equipo ante Cortuluá por el Torneo de Ascenso/Stiven Meneses.

POR:
JOSÉ
ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Rostros de rabia y resignación eran los que se observaban en los hinchas de Valledupar Fútbol Club a la salida del estadio Armando Maestre Pavajeau, la tarde del sábado, tras la derrota ante Cortuluá por la última fecha del Torneo de Ascenso.

Aunque la eliminación ya era un hecho consumado en el elenco verdiblanco, la fiel afición vallenata esperaba un poco de su equipo.

Sin embargo, luego del pitazo final, la desazón fue mayor y la gran mayoría de aficionados pidieron la cabeza del técnico y hasta el término del convenio con Millonarios.

Algunos, ni siquiera aceptaron la invitación de DIARIO DEL CESAR para opinar sobre el encuentro.  “¡Qué opinión ni que nada! ¡si salimos es con rabia de ver esa porquería de equipo!”, fue la reacción de un hincha mientras abandonaba el escenario.

Otros, sí aprovecharon las grabadoras de este medio para descargar toda la decepción acumulada durante medio año.  Es el caso de Lito Gómez, quien fue enfático en señalar que fue “un semestre desastroso”.

“Es que nosotros estamos pagando y vinimos a ver algo que no nos merecemos. Independientemente que no le contribuimos al equipo directamente, pero estamos pagando una boleta, y me da tristeza, porque manejamos tantos factores pero en verso para el equipo, tanto los jugadores como ese perro convenio que no sé para que lo hicieron, acá no hay esperanza de nada, salimos es triste de la cancha”, expresó en tono airado Gómez.

En lo anterior coincide el hincha Armando López, quien asegura que sigue al equipo desde 2004, y además de calificar el semestre como “desastroso”, criticó duramente el convenio deportivo con Millonarios.

“Lo peor que ha podido hacer Valledupar Fútbol Club es un convenio con Millonarios, porque ni deportivamente, ni económicamente se beneficia. ¿Qué le representa a Valledupar este convenio? nada; mejor se la juegan con los jugadores de la sub-20, que traer jugadores que en el momento que los necesitan selos llevan”, puntualizó el aficionado.

Agregó que, “estos jugadores no tienen sentido de pertenencia, el convenio limita al equipo, a los jugadores, y el técnico debe irse también porque él hace parte del convenio; los directivos no saben de fútbol”.

LA VOZ DE MÁS HINCHAS

José Quintero, aparte de expresar su “tristeza”, calificó de “desastre total lo visto en el campo de juego, lastimosamente el señor Bernal no construyó un equipo para competir, da tristeza porque a pesar que no tenemos un súper equipo, la hinchada respaldó: Bernal debe irse porque no dio chicle”.

Joser Calderón, también calificó de “desastre” la campaña y dijo: “Ver esto no vale la pena, delanteros que no saben ubicarse, defensa que son un desastre, no tenemos nada, empezando por el técnico, uno tiene que tener dignidad y saber cuando retirarse, antes de que terminara el torneo él tenía que haberse ido y permitir que otros lleguen y darle una alegría a esta gente que viene, a pesar de estar eliminados, así no se le paga a una afición que viene a apoyar el equipo”.

Julio Pacheco, también hincha fiel del equipo, expresó su decepción.  Dijo que: “es muy diferente a lo que Valledupar transmitió el año pasado, decepcionante, aunque hay buenos jugadores, no sé si es la directiva, el técnico, el equipo, porque talento sí hay”.

Amin Barrionuevo, calificó el semestre como “pésimo” e indicó que “ojalá a los directivos se le exija que cambien el técnico, porque así vamos mal, van a retirar a la afición”.

Omar Castilblanco, sencillamente dijo: “El equipo muy mal, el técnico hay que cambiarlo”.

Edelfison Orcasita, opinó que: “Fue un semestre pésimo, le falta más entusiasmo a los muchachos, más pundonor y verraquera para jugar el fútbol”.

Johan Pantoja, manifestó su decepción y afirmó que el semestre  fue “un proceso que se arruinó totalmente, el equipo no entró a los 8, un proceso donde estamos favoreciendo a un equipo de la capital, con esas negociaciones se han llevado jugadores, esta es una ciudad futbolera, y la gente está aburrida, la misma directiva está retirando a la gente”.

Enrique Cantillo, fue de los pocos hinchas que pidió comprensión y dijo que “el equipo está en formación, y hay que tenerle paciencia”.

También apoya la continuidad Rafael Daza Cuello, aunque opinó que “se hagan unas contrataciones que en realidad sean prestantes para el fútbol que necesitamos acá en Valledupar con mejores objetivos”.