´Las Zonas de reserva campesina serán sostenibles´: Minagricultura
El Ministerio de Agricultura dio a conocer la decisión que adoptó el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, que permitirá ‘la constitución de zonas de reserva campesina en áreas de uso forestal y con presencia en bosques’, una acción que, según el Gobierno Nacional, no iría en contravía de la preservación de ecosistema y recursos naturales.
Para hablar sobre el tema, la ministra Jhenifer Mojica, dijo: “Es una decisión importante donde participó todo el Gobierno Nacional. Queremos viabilizar el desarrollo sostenible de esas zonas (…) por falsas in<p style=”text-align: justify;”>Jhenifer Mojicterpretaciones del pasado estas reservas tenían que pasar por un proceso de sustracción para adelantar las zonas campesinas, eso es lo que corregimos hoy”, aseguró la ministra.
Asimismo, reafirmó su iniciativa de implementar las labores agricultoras en torno a la sostenibilidad, en sintonía con el Sistema Nacional de Reforma Agraria.
“Lo que queremos es que esas zonas de reserva forestal sean de aprovechamiento de semillas, de savia, de productos, de la mano de los campesinos y de sus prácticas de agricultura, permitiremos que esto se dé y que los planes involucren al Estado para el uso sostenible”, dijo.