Diario del Cesar
Defiende la región

Tres toneladas de basura fueron recolectadas por Corpocesar

333

En total, fueron tres toneladas de desperdicios los recolectados.
POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Tres toneladas de basura se recolectaron el día de ayer en la ciudad de Valledupar a través de una jornada de limpieza que inició desde el monumento del Pedazo de Acordeón hasta el cerro de Santo Ecce Homo.

Plásticos, pañales, pañitos húmedos, pitillos, llantas y demás enceres, fueron los elementos encontrados según la Corporación Autónoma Regional del Cesar en el trayecto; estos, afirma el director Julio Suárez, contribuyen a la afectación del medio ambiente en el departamento; así como a la fauna salvaje, doméstica y silvestre.

“Nuestra misión institucional es realizar una campaña de limpieza a través de  jornadas ecológicas. Estas actividades nos permiten hacerle un llamado a la comunidad  sobre su dudoso comportamiento ecológico.”, dijo Suárez.

Agregó que pese a que la ciudad “goza” de una “excelente” prestación del servicio de aseo, en las calles se siguen encontrando desechos abandonados por la ciudadanía: estos podrían también afectar, sostiene, los afluentes hídricos cercanos.

Los elementos encontrados al parecer, son de prolongada descomposición y estarían afectando la capa fértil que agiliza los daños ambientales.

A la jornada también asistió Claireth Mejía Gutiérrez, secretaria ejecutiva de la Oficina Jurídica de Corpocesar; sostiene que la estrategia permite “comprometernos con la naturaleza y concientizarnos sobre la importancia de no generar residuos en lugares públicos”.

Por su parte Óscar Pinzón participante de esta actividad calificó como “excelente y necesaria”.  Es claro en afirmar que no “podemos seguir fomentando el calentamiento global en nuestra región. Debemos de ser más consciente”.