Diario del Cesar
Defiende la región

“Gracias por esta muestra del enorme talento de la gente de mi tierra”: Shakira sobre su estatua

El homenaje a la artista está ubicado en el Gran Malecón.

27

Barranquilla tiene un nuevo atractivo en el Gran Malecón con la estatua de la artista Shakira, una de las mujeres más importantes en el mundo de la música.

Ante este gesto de su tierra, la reconocida cantante reaccionó en su cuenta de X y destacó el talento que hay en su ciudad.

“Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la Escuela Distrital de Artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra”, publicó la intérprete de ‘Chantaje’, ‘Waka Waka’ o ‘Monotonía’.

La escultura está instalada en el sector del Malecón del Río que va entre la calle 72 y la Ventana de Campeones.

En la presentación de la obra no solo estuvo el alcalde Jaime Pumarejo, sino que también hicieron presencia Nidia Ripoll y William Mebarak, los papás de Shakira.

Sobre la estatua, Pumarejo indicó que los padres de la artista que “estaban muy conmovidos porque alcanzaron a ver esta increíble estatua develada y casi que fue un momento en que pudieron darle gracias a Barranquilla”.

Para doña Nidia fue doblemente especial, ya que pudo celebrar este homenaje a su hija en su cumpleaños 74.

“Creo que valió la pena haber hecho esto sino porque esto se va a convertir en un espacio en donde miles de barranquilleros van a venir a rendirle un homenaje a esa mujer”, apuntó el alcalde.