Diario del Cesar
Defiende la región

Policía se lo bajó a bala

381

Según las autoridades, la persona conocida con el seudónimo de ‘Chobalo Sierra’ se encontraba realizando disparos al aire en un sector del municipio de Dibulla, en cercanías de un billar en la calle 6 con carrera 6.

En hechos que son materia de investigación, una persona fue abatida por la Policía Nacional en el municipio de Dibulla, en La Guajira.

Según las autoridades, la persona conocida con el seudónimo de ‘Chobalo Sierra’ se encontraba realizando disparos al aire en un sector del municipio de Dibulla, en cercanías de un billar en la calle 6 con carrera 6.

Miembros de la Policía Nacional fueron a percatarse del hecho para tratar de controlar la situación.

“Cuando la patrulla llega al lugar, el particular se encuentra en la vía, cuando le patrulla le indica que baje el arma contra los policiales, este hace caso omiso yacciona el arma de contra los policiales, el cual rápidamente la patrulla reacciona con el arma de dotación y el sujeto queda tendido en la vía”, afirmó una fuente que pidió reserva de su identidad.

Sin embargo tras el hecho, reveló la fuente que “la ciudadanía se aglomeró en la vía, quitándole el revólver al sujeto y cuando la patrulla va a verificar se acciona el arma y en dos ocasiones  impactando a un policía en uno de sus cascos”.

De inmediato los uniformados se fueron a refugiar a la estación de Policía de Dibulla, informó la fuente.

No obstante en la confusión, una persona resultó herido y fue identificada como Elmis Gilberto Pinzón Rosado, quien fue ingresado al hospital de Dibulla yposteriormente remitido a la clínica Cedes de Riohacha donde se recupera.

Miembros del CTI de la Fiscalía seccional de Riohacha se trasladaron al municipio de Dibulla para realizar la inspección técnica del cadáver. “Hasta elmomento está sin identificar, esperando se confirme la identidad para saber más de la víctima”, reveló una fuente.

De igual manera los investigadores se encuentran en la etapa de investigación del hecho, para determinar lo ocurrido.

Al cierre de esta edición se esperaba un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional de La Guajira sobre lo ocurrido en el municipio de Dibulla.