Rescatado ciudadano que fue secuestrado en el Magdalena
La víctima, contactada telefónicamente en Valledupar, fue engañada bajo la modalidad de ‘falso servicio’ para realizar un trabajo en Buenavista.
Las Fuerzas Militares confirmaron el rescate de un hombre que había sido secuestrado y por cuya libertad sus captores exigían 10 millones de pesos.
Se pudo conocer que esta persona, había sido contactado telefónicamente en Valledupar, para realizar un trabajo en zona rural del corregimiento de Buenavista del municipio de Algarrobo, Magdalena. Es allí cuando es tomado por la fuerza por criminales, al parecer, integrantes del Clan del Golfo, quienes de inmediato se lo llevaron en una motocicleta y comenzaron a exigir la suma de dinero por su liberación.
Ante la situación, la víctima logró escapar de sus captores lanzándose de la motocicleta en movimiento, por lo cual los miembros del Clan del Golfo comienzan a buscarlo y a realizar disparos al aire para intimidarlo y así presionarlo para que se entregue.
En medio del hecho, el ciudadano se genera algunas heridas leves como hematomas y rasguños, que no revisten gravedad. Minutos después, la víctima logra comunicarse con sus familiares y con el Gaula Militar Magdalena que en coordinación con el CTI de la Fiscalía activaron un operativo que permitió localizar al secuestrado y forzar la huida de los delincuentes.
La colaboración entre la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía fue clave para el rescate. Una vez los captores se percataron de la presencia militar, abandonaron el lugar, dejando tras de sí evidencia que está siendo investigada.
Por su parte, el ciudadano, tras ser revisado en un centro de salud para descartar cualquier afectación física, sólo presentó heridas menores. Posteriormente fue reunido con su familia, con quienes celebró su libertad y la Navidad.
Precisamente en un material audiovisual del rescate se aprecia un conmovedor abrazo entre el ciudadano devuelto a la libertad y un agente del Gaula Militar.
“Con apoyo de la Primera División del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía se desplegó un completo dispositivo para ubicar y capturar a los individuos que engañaron al hombre de 30 años de edad y lo secuestraron”, dijeron las autoridades.