Diario del Cesar
Defiende la región

Se acabó el ‘chicharrón’, cremaron los restos de ‘Garavito’

Las cenizas serán enviadas al valle del cauca

97

Finalmente, la historia de Luis Alfredo Garavito o ‘La Bestia’ se acabó. Luego de 70 días de su muerte, su cuerpo aún permanecía en la morgue de Medicina Legal de Valledupar a la espera de resolver algunos conflictos judiciales, y en las últimas horas los restos mortales del asesino en serie, fueron cremado y sus cenizas serán trasladadas al municipio de Trujillo, Valle del Cuaca, a petición de sus familiares.

El cadáver del violador y asesino de casi 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela, fue cremado en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de esta capital, cuyos gastos fueron asumidos por la Alcaldía de Valledupar, para asegurarse que el cadáver quedara en la ciudad.

A la cremación asistieron Gabriel Alfonso Beltrán, abogado defensor de la familia de ‘Garavito’; José Hernández, defensor del Pueblo del Cesar, y la delegada de enlace regional de Asuntos Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, Tatiana Barriga.

Luis Alfredo Garavito falleció el pasado 12 de octubre en una clínica de esta capital, a causa de las complicaciones por un cáncer ocular y leucemia, que lo mantuvieron por años en delicado estado de salud.

“Su cuerpo permaneció por más de tres meses en la morgue, mientras se  cumplían trámites administrativos y judiciales necesarios para este proceso”, explicó José Hernández, defensor del Pueblo en el Cesar.

El objetivo de la Municipalidad era evitar que el lugar donde fuera sepultado se convirtiera en un lugar de romería por parte de algunas personas, incluso para realizar c

Garavito fue condenado inicialmente a 40 años de prisión por la violación y asesinato de un niño, luego las sentencias fueron repetitivas y se comprobó que acabó con la vida de más de 172 niños. Estaba recluido en ‘La Tramacúa’ desde hacía dos décadas.