Diario del Cesar
Defiende la región

Unión ilusiona a su afición

523

Para el juego de hoy, Unión no tuvo mucho espacio para descansar, el viernes hizo un trabajo de recuperación y ayer realizó una revisión táctica para plantear el compromiso.

Unión Magdalena, con el pase en la mano para los cuadrangulares finales y un ‘poderoso’  Once Caldas se enfrentarán hoy  en un atractivo duelo con mucho en juego por la última fecha de la Liga I—2019.

En la novena casilla con 27 puntos el combinado ‘bananero’ está ante la gran oportunidad de entrar al grupo de los ocho, si derrota al Once Caldas que ocupa la séptima posición con 28 unidades, los samarios entrarían al selecto grupo sin depender de otros resultados.

‘El Ciclón’ de Santa Marta, ha tomado fuerza en la última parte de la Liga, en la fecha (17) firmó un trabajado 1-1 ante Envigado, posteriormente derrotó 3-1 al Independiente Santa Fe en el ‘Sierra Nevada’ y recientemente venció 1-0 al Atlético Bucaramanga en el estadio ‘Alfonso López’.

“Jugaremos el partido más importante de la temporada, queremos asegurar el pase a los cuadrangulares  en nuestro estadio y con nuestra gente, queremos verlo totalmente lleno y buscar esos tres puntos que nos de la clasificación, el equipo viene jugando muy bien y lo más importante es que todo el plantel está enfocado en la clasificación”, expresó el adiestrador Harold Rivera.

 

MOTIVACIÓN AL 100

En el seno del plantel samario solo se habla de triunfo, Unión tiene tres juegos sin conocer la derrota, motivo que tiene soñando a cada uno de los  integrantes  del club, pero sin desconocer que cada partido tiene su afán.

Y es que los jugadores son conscientes que enfrentarán a un equipo que llega con las mismas intenciones de clasificar.

 “Once Caldas es un rival complicado, lo ha demostrado durante todo el semestre, llega a este compromiso con la urgencia de ganar para lograr la clasificación pero estamos concentrados y mentalizados en hacer nuestro trabajo”, expresó Juan Carlos Pereira, jugador que pasa por un excelente momento en el Unión Magdalena.

De igual forma piensa el lateral-volante Brayan Correa, de buenas calificaciones en el juego que se derrotó el Atlético Bucaramanga. “Vamos a salir por los tres puntos, todo el equipo está enfocado en lograr la clasificación pasamos por un excelente momento y lo vamos a ratificar”, explicó Correa.

Como local, en el ‘Sierra Nevada’, el Unión ha jugado 9 partidos, de los cuales ganó 5, empató 2 y perdió 2 para un rendimiento del 62%. Aquí perdieron La Equidad, Nacional, Pasto, Patriotas y Santa Fe; igualaron Junior y Alianza Petrolera, y ganaron Jaguares y América.

Para el juego de hoy, Unión no tuvo mucho espacio para descansar, el viernes hizo un trabajo de recuperación y ayer realizó una revisión táctica para plantear el compromiso.

NOVEDADES EN EL ONCE

El delantero Ménder García sufrió una lesión en la pierna derecha y no irá a Santa Marta; sería reemplazado por Darío Rodríguez. Juan Pablo Nieto es duda y Juan David Rodríguez o Carlos Lizarazo ocuparían su posición.

POSIBLES NÓMINAS

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo, Brayan Correa, Edison Restrepo, Fernando Batiste, Cristian Subero, Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Juan Pereira, Luis Carlos Arias, Rugery Blanco y Ricardo Márquez.

ONCE CALDAS: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco, Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, Juan David Rodríguez (Carlos Lizarazo), Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Darío Rodríguez.