Madre pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo desde España
Quiere sepultarlo en Valledupar
Carlos Orduz Arrieta, de 37 años, de origen vallenato, falleció el pasado marte en España, hasta donde se había trasladado, desde hacía ocho meses, en busca de un mejor futuro para su madre y su familia.
Su madre María Mercedes Arrieta Pérez, y el resto de sus familiares, quieren repatriar el cuerpo hasta su tierra natal para la cristiana sepultura, para lo cual no cuentan con los recursos económicos necesarios, por lo que piden a la Cancillería de Colombia la ayuda necesaria para cumplir con este objetivo.
De igual manera, están acudieron a las personas de buen corazón en Valledupar y el Cesar, para que aporten su granito de arena y se logre recopilar el dinero necesario para su repatriación.
Los trámites tienen un costo de $22.000.000 . “Pido al Gobierno nacional que tenga a bien realizar las labores pertinentes para poder darle cristiana sepultura a mi único hijo en Valledupar”, aseguró la madre en medio de lágrimas.
Orduz Arrieta salió de su tierra natal desde el mes de abril en busca de un mejor futuro, incluso con sus ahorros y dinero prestado logró llegar hasta Madrid donde estaba trabajando en un restaurante, desde el mismo momento en que llegó a ese país.
“La última vez que hablé con él fue el sábado y me dijo que había superado una gripe y que le había quedado mucha tos, y el martes llamaron para decirme que había fallecido la noche del lunes. Un amigo fue a su cuarto y lo encontró en la cama como si estuviera dormido, lo volteó y botó sangre por la nariz, creemos que fue un derrame cerebral”.
Aseguró que hicieron contacto con la cónsul en España, quien pidió la presencia de un familiar para hacer los trámites, situación que para esta familia es imposible por carecer de recursos económicos.
“Viajar para España es algo imposible para nosotros, yo lo que pido es que me ayuden a traer el cuerpo porque es muy complicado viajar o costear porque son 22 millones”, contó la mujer desde su residencia ubicada en el barrio El Cerrito de Valledupar.
Familiares, amigos y vecinos organizaron un altar religioso donde realizan plegarias por el eterno descanso de Carlos Orduz Arrieta. De igual manera, emprendieron una campaña por redes sociales para recaudar el dinero y reunir lo necesario para traer el cuerpo hasta esta capital. Las donaciones se pueden hacer en la cuenta Nequi 3156248626.