Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron alias ‘El Enano’ y ‘Moreno’, extorsionistas del Clan del Golfo

99

Mediante labores de inteligencia por parte del grupo investigativo de la Policía Judicial en Bolívar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró emitir dos órdenes de captura por el delito de extorsión, contra dos presuntos delincuentes pertenecientes a la subestructura Erlin Pino Duarte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Estos fueron reportados como alias ‘El enano’ y ‘Moreno’, éste último de 28 años, fue capturado mientras se encontraba internado en una clínica de Sincelejo y hasta allá llegaron las unidades para proceder con la orden judicial en su contra por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. Además, le fue incautada en su poder un arma de fuego con un proveedor para la misma.

De igual manera, fue capturado en el Banco Magdalena, alias ‘El Enano’ de 34 años de edad, quien se encontraba caminando por las calles del barrio Centro de dicho municipio y quienes miembros del Gaula con orden judicial le dieron captura por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Las investigaciones arrojaron que estos delinquían bajo la modalidad de extorsión, y tenían azotados a más de 11 comerciantes, ganaderos y agricultores del departamento de Bolívar, exigiéndoles grandes cantidades de dinero para no atentar contra su integridad personal ni la de sus familiares.

De igual modo, las autoridades revelaron que a estos dos sujetos le pesan anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión y un juez de la República definirá su situación judicial.