Diario del Cesar
Defiende la región

Warren Buffett da una pista  sobre su sucesión

365

El multimillonario estadounidense Warren Buffett, de 88 años, dio una nueva pista sobre la identidad de su sucesor a la cabeza del imperio Berkshire Hathaway, sin revelar completamente su carta.

El representante de la tercera fortuna más grande del mundo sufrió una andanada de preguntas, que eran recibidas cada vez con fuertes aplausos, sobre su sucesión durante la tradicional asamblea general de accionistas que se celebró en su ciudad natal Omaha, ubicada en el corazón del Nebraska rural, en el centro de Estados Unidos.

Sin responder directamente, indicó que Gregory Abel, de 57 años, y Ajit Jain, de 67, ascendidos en enero de 2018 a miembros del Consejo de Administración, sin duda, se unirían a él y a Charlie Munger, de 95 años, su cómplice y socio desde hace mucho tiempo, para abordar asuntos de los accionistas.

“No puedo tener mejores gerentes de operaciones que Greg y Ajut. Lo que han logrado es notable”, agregó “el oráculo de Omaha”.

Desde hace décadas que Buffett y Munger han sido las únicas estrellas de la asamblea general de Berkshire Hathaway, que es un verdadero culto a estas dos “leyendas”.

El sábado Ajit Jain respondió a una de las preguntas de un accionista, pero

Gregory Abel y Ajit Jain no son extraños.

El primero llegó a la empresa en 1992 a su departamento de energía y ha estado a cargo de todas las actividades que no están relacionadas con las aseguradoras.

Ajit Jain, por su parte, se integró en 1986 a Berkshire en la división de las aseguradoras que dirige actualmente.