En el copey culminaron construcción del cementerio san roque
Un convenio entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de El Copey, permitió cumplir con la obra de construcción del Cementerio Municipal San Roque, el cual estaba en la ‘lupa’ de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, cuyas entidades habían ordenado la paralización de los trabajados en varias oportunidades.
El nuevo camposanto cuenta con casi 500 bóvedas de adultos, 18 para cuerpos sin identificar, 60 para niños y 1260 osarios.
Deivis Vega Pedrozo, representante del consorcio Bóveda, aseguró que el valor de la obra fue de más de 3 mil 400 millones de pesos. El proyecto estaba desde antes de la pandemia, pero por varias suspensiones de la JEP se atrasó la ejecución. Hay 32 módulos de bóvedas y cada una tiene capacidad de 15 cuerpos.
De igual manera, el cementerio tiene batería sanitaria, una morgue dotada, sala para nevera, sala de espera, un parqueadero externo y otro interno, además de iluminación con lámparas solares y un espacio adicional para futuras obras complementarias dentro y fuera del mismo.
Dentro de la ejecución de esta importante obra, se generaron 60 empleos directos y más de 100 empleos indirectos, que contribuyeron al índice de empleabilidad del municipio.