Diario del Cesar
Defiende la región

Vuelve y juega: atacan con explosivos dos peajes en el Meta, Pipiral y Ocoa

27

Desconocidos atacaron con explosivos en la madrugada de este lunes dos peajes en el departamento del Meta, en el centro de Colombia, que se suman a otro atentado cometido la semana pasada en la misma región.

Uno de los ataques, que no dejaron heridos y causaron daños leves, fue cometido contra el peaje de Pipiral en la Vía al Llano, que comunica a Bogotá con Villavicencio, capital del Meta, y es una de las principales carreteras del centro de Colombia, detalló el Ejército en un comunicado.

El otro fue perpetrado en el peaje de Ocoa, ubicado en la carretera que conecta a Villavicencio con el municipio de Acacías, en la región de los Llanos Orientales.

“En el lugar de los hechos hacen presencia las tropas del Ejército Nacional y efectivos de la Policía, quienes adelantan labores de registro y control”, agregó el Ejército, que realiza una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Esto se suma al ataque perpetrado la semana pasada contra el peaje de Boquerón, ubicado en el municipio de Chipaque (Cundinamarca), en la Vía al Llano, que dejó dos operarias heridas, según las autoridades.

Frente a lo ocurrido en los últimos días, Coviandina, la concesionaria encargada de la carretera Bogotá-Villavicencio, rechazó “estos ataques a la infraestructura que afectan directamente a los usuarios de la vía”, lo que provoca “cierres y perjuicios que lamentablemente recaen en quienes transitan por esta importante arteria”.