Diario del Cesar
Defiende la región

La Paz con  calles convertidas en corredores de arte

388

El centro del municipio de La Paz, quedó convertido en un “corredor del arte”, luego que el gobernador del Cesar,  Francisco Ovalle Angarita destinara $4.600 millones para que la alcaldía contratara la obra de remodelación y construcción del plan centro inaugurado recientemente.

De acuerdo con la información suministrada por la alcaldesa Andrea Ovalle, la intervención incluyó la reposición de tuberías de acueducto, alcantarillado, construcción de casi un kilómetro de andenes, bordillos, se instalaron más de 60 jardineras  con un hermoso decorado en mosaiquismo, se instalaron bancas, luminarios y se pintaron, arte urbano, las fachadas de las casas que complementan con el corredor artístico – cultural de la municipalidad. Una segunda fase será la reubicación de los vendedores ambulantes.

Neida Alvarado, vendedora de tinto, recorre todos los días el sector, dijo que, “ha cambiado mucho, quedó espectacular, me da más gusto caminar por aquí, hasta la venta del tinto mejoró, antes era muy difícil caminar por encima de escombros, el piso agrietado, ahora es diferente, mucho mejor”.

 “Se abre una ventana turística para La Paz, la invitación ahora es, a disfrutar de la gastronomía, nuestro principal producto la Almojábana y también a recorrer el centro del municipio, este bello corredor del arte que nos permite ver un municipio más desarrollado, con mayores expectativas para el progreso de nuestra comunidad”, expresó la alcaldesa Andrea Ovalle.

Por su parte, el gobernador Francisco Ovalle, esta obra la traerá varios beneficios a la comunidad de este municipio. “Se han realizado inversiones importantes, con este plan centro mejoramos la movilidad, pero también se incentiva el turismo que activa la dinámica económica, la gastronomía, hay que tener en cuenta que con la puesta al servicio de la Universidad Nacional, se activa por este corredor la circulación estudiantes de norte a sur y viceversa, cobra mucha vida los sitios para hospedaje, este es el progreso que queremos para el Cesar y por el que hemos trabajado durante este periodo”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario también inspeccionó la obra de reparación y mantenimiento de la vía que conecta los municipios de La Paz con Manaure, donde se intervienen 30 kilómetros, la obra inició frente del balneario El Chorro.