Diario del Cesar
Defiende la región

Rosario Central eliminó a River

50

Rosario Central y el humilde Platense disputarán la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, luego de eliminar por la vía de los penales al poderoso River Plate y a Godoy Cruz, respectivamente, en las semifinales disputadas el sábado.

Central se impuso por 2-0 en el desempate desde los once metros, después de igualar sin goles en los noventa minutos, en un partido tenso, en el que River tuvo más la pelota y se mostró algo más ambicioso, pero falló todas sus situaciones y apenas acertó tres de sus 22 intentos al arco, el más cercano un tiro libre de Esequiel Barco que rebotó en el larguero.

 

La gran figura del éxito rosarino fue el arquero Jorge ‘Fatura’ Broun, que primero mantuvo su valla en cero en el partido, y en el momento de la definición por penales brilló al atajar los remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, mientras que Manuel Lanzini levantó su remate sobre el larguero para dejar a River con las manos vacías.

Por Central, Maximiliano Lovera y Ignacio Malcorra convirtieron en el desempate, y Franco Armani atajó el tiro del colombiano Jaminton Campaz.

Rosario Central y Platense animarán una final inédita, en la que el ‘Calamar’ apunta a conseguir el primer título de su historia, mientras que Central apunta a ganar su undécima corona, luego de obtener cuatro títulos de liga y seis copas nacionales, la última de ellas la Copa Argentina-2018. / AFP