Diario del Cesar
Defiende la región

Defensa de Petro estará hoy en la Comisión de Acusaciones porn denuncias de financiación ilegal

46

Hoy están citados ante la Comisión de Acusaciones todos aquellos que tengan alguna acusación relacionada con la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.

La defensa estará presente en todas las diligencias hoy y, entre otras cosas, exigirá que los denunciantes se limiten a declarar lo que puedan confirmar directamente. Según lo que hemos conocido, lo que carezca de fundamento deberá ser descartado y archivado. La defensa sostiene que ha llegado el momento de la certeza e insistirá en que las denuncias deben ser serias, evitando especulaciones. En estos días, la actividad jurídica y judicial del presidente Gustavo Petro ha sido intensa. El mandatario presentó una denuncia el pasado 7 de diciembre contra el expresidente Andrés Pastrana, quien vinculó en un mensaje en la red X al narcotráfico con la paz total. Petro considera esto una injuria y calumnia contra su honor, buen nombre y la dignidad de su gobierno.

La denuncia personalmente suscrita por el presidente Petro no es simplemente una curiosidad o un hecho inédito; tiene una carga de profundidad política. En ella se encuentran frases como las siguientes: “He dedicado mi vida a luchar contra estructuras criminales como los paramilitares y las organizaciones del narcotráfico, así como contra la corrupción sistemática enquistada en el estado. Me enfrenté a las sombras de la parapolítica en un congreso opacado por la presencia de aliados de los criminales” y agrega en la denuncia: “Como parte de esta lucha, la promesa de Paz Total fue fundamental para mi elección como presidente. Representa la voz de una Colombia olvidada… La Paz Total significa más que el silencio de los fusiles; implica garantizar la verdadera justicia social…”

En la denuncia también se hace referencia a la Fiscalía General y al hecho de que nadie debe estar por encima de la ley. Se respalda en la Corte Constitucional, la corporación que respaldó La Paz Total, y concluye diciendo sobre el expresidente Pastrana:

“…considerando su prominente posición y la amplia difusión de sus palabras, tienen un potencial significativo para dañar mi honra y desacreditar mi gobierno… resulta evidente su conocimiento de la ilicitud de dichas imputaciones es y su intención parece ser meridianamente clara: obtener relevancia y figuración políticas mediante la manipulación y distorsión de información”.