Diario del Cesar
Defiende la región

¡Carlos Bacca jugará la final ¡

38

Carlos Bacca fue una de las piezas fundamentales para que Junior pudiera llegar, de manera épica, a la gran final de la Liga colombiana. Como si fuera poco, el delantero marcó doblete en el triunfo que selló el triunfo a la definición ante Deportes Tolima (4-2), siendo además, el primero de esos, el gol 100 y 101 defendiendo los colores del cuadro barranquillero y es el máximo artillero del torneo con 16.

Sin embargo, la última resolución de la Dimayor, causó preocupación entre la hinchada del equipo, pues informó que el jugador de Puerto Colombia recibió la quinta amarilla ante Tolima por la celebración quitándose parte de la camiseta y fue sancionado con una fecha de suspensión que debía pagar en la primera final a disputarse en el Metropolitano el próximo domingo.

¿PODRÁ JUGAR CARLOS BACCA LA FINAL?

El numeral 3 del artículo 58 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol contempla lo siguiente respecto a las sanciones previo a la disputa de una final de cualquier torneo oficial.

“En los Campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, la suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulativos, sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final”.

Así las cosas, Dimayor corrigió al momento de emitir la resolución y Carlos Bacca estará disponible para la gran final ante Independiente Medellín. La sanción la pagará la primera fecha del campeonato del próximo año. / COLPRENSA