Diario del Cesar
Defiende la región

Ladrón recibe paliza luego de asaltar a varios ciudadanos

267

Una paliza a manos de varios habitantes del barrio Casimiro Maestre, recibió un supuesto ladrón que ejecutó la mañana de ayer, el hurto a varias personas en el mencionado sector ubicado en el suroccidente de Valledupar.

A pesar de la rápida reacción de uniformados de la Policía Nacional, el presunto asaltante identificado como Andrés Felipe Contreras Durán, de 18 años, residente en el barrio Luis Camilo en el municipio de La Paz, recibió fuertes golpes por parte de la comunidad que presenció cómo este joven quien se transportaba a pie en compañía de otro sujeto de su misma edad, despojaba de varios elementos de valor a transeúntes de la zona.

La muchedumbre enojada y cansada de los robos a mano armada que a diario presencian, decidió tomar justicia por sus propias manos, golpeando al asaltante con objetos contundentes que lo dejaron lesionado.

Este hecho quedó grabado en videos aficionados y rápidamente se volvió viral entre los vallenatos; en las imágenes se observa como el delincuente queda aturdido y con sus extremidades superiores trata de evadir las contusiones que le propinan decenas de personas, entre ellos mototaxistas que rodeaban el parque del Casimiro Maestre.

Los miembros de la fuerza pública hicieron presencia en el sitio, una vez fueron alertados y evitaron que la situación terminara en tragedia.  Un portavoz oficial de la Policía Nacional, dijo a DIARIO DEL CESAR que a pesar de las acusaciones en contra del hombre de 18 años, en el momento de la detención no le hallaron ningún objeto robado, ni el arma de fuego que supuestamente utilizó para cometer el acto vandálico. Este individuo minutos antes, realizó varios disparos al aire para evitar ser detenido.

Andrés Contreras presentaba heridas abiertas a la altura de la cabeza y en otros partes de su humanidad. Por lo tanto, los policiales lo condujeron hasta un centro asistencial de la ciudad, donde se encuentra bajo observación médica; posteriormente será judicializado por el delito de hurto, tras las denuncias que realizaron las víctimas en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Se conoció además de manera extraoficial que este individuo habría cometido el robo a un comerciante que llevaba una gruesa suma de dinero en un barrio contiguo a donde sucedió la agresión y que en el momento que se daba a la huida junto con su cómplice, resbaló y cayó, siendo aprehendido por un  grupo de personas.