Diario del Cesar
Defiende la región

SaludVida EPS transforma su modelo de atención en el Cesar

386

El departamento del Cesar, es uno de los primeros en el país, con implementar el Modelo de Atención Integral e Incluyente, Mii, de SaludVida EPS. Le sigue Santander y Caldas.

Este modelo que tiene como fin impactar la salud de los más de 1.300.000 afiliados residentes en 17 departamentos del país, esto mediante la atención de calidad en tiempos óptimos.

“El éxito del nuevo modelo se debe a que ajustamos nuestros programas a las características sociodemográficas de nuestros usuarios, y así garantizamos la prestación de un servicio adaptado a sus necesidades y las de su entorno”, afirma el doctor Juan Carlos Vera, Jefe nacional de servicios de salud de Saludvida EPS, médico cirujano general y especialista en gerencia de servicios de salud.

El Mii se articula con la Política de Atención Integral en Salud, PAIS, del Gobierno colombiano, el cual define que todos los aseguradores deben ofrecer un modelo de atención integral, que garantice servicios médicos de calidad y que a través de sus programas se cumpla con la oferta de servicios de salud.

La implementación del modelo trae consigo dos cambios importantes que representan resultados no solo en servicios de salud sino en costo eficiencia y salud púbica, como la gestión del riesgo y el tipo de contratación.

Cabe resaltar, que a través de este método se elimina una de las barreras que mayor impacto tiene el sector: las autorizaciones y toda la tramitología que conlleva las mismas. Ahora es la EPS quien asigna y agenda las citas desde su línea de frente teniendo en cuenta el lugar de residencia del usuario. Lo anterior garantiza la prestación de servicios y mejora la oportunidad en el acceso a los mismos.