Diario del Cesar
Defiende la región

Exposición «Visibilizando nuestra vida cotidiana»

20

La Biblioteca Cajamag se prepara para dar vida a la exposición artística denominada «Visibilizando nuestra vida cotidiana». Este evento, programado para este miércoles 6 de diciembre en el Centro Cultural y de Capacitación, promete una experiencia única que captura la esencia de nuestro entorno, a través de las cámaras de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos, Afocamag.

A partir de las 6:00 de la tarde, la exposición ofrecerá la posibilidad de participar tanto de manera presencial como virtual por medio de la plataforma Zoom.  Logrando que aficionados y amantes de la fotografía se sumerjan en un viaje visual desde la comodidad de sus hogares.

Bajo el lema «Mostrar nuestro entorno, caminar por las calles, salir al encuentro de sitios inexplorados», la exposición busca plasmar la vida cotidiana a través de la mirada artística y técnica de Afocamag.

Más que simples imágenes, la exhibición pretende capturar el imaginario silencio de aquellos que ven la fotografía como un poema visual.

La participación de los socios activos de Afocamag garantiza una variedad de perspectivas y enfoques, revelando realidades sencillas obtenidas en la era actual de tecnología y globalización. En este contexto, la fotografía se erige como el arte de ver en un plano infinito la verdadera esencia de aquellos que aman capturar la luz, ya sea para reflejar la dureza de la vida o la simple belleza que nos rodea.

La curaduría de la exposición «Visibilizando nuestra vida cotidiana» la presenta como un viaje sensorial que invita a los espectadores a explorar, a través de cada imagen, las múltiples facetas de nuestra realidad. La luz, técnica y arte se fusionan para revelar una galería única que captura momentos, emociones y la esencia misma de la vida diaria.