Diario del Cesar
Defiende la región

 “Este Oro mundial es del Cesar”

437

La deportista Alexandra Sandino se mostró agradecida con la Liga del Cesar tras obtener la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2019 que se desarrolló en Medellín.

Sandinohizo parte del equipo colombiano, que estableció un nuevo récord mundial,junto a la múltiple campeona orbital Sara López y Alejandra Usquiano.

“Siento una alegría bastante inmensa, debo agradecer el apoyo de la Gobernación del Cesar y la Secretaría de Deportes, se dio un récord mundial en el primer día, llegar a la final rompiendo récord nacional y mundial fue la cereza del postre”, expresó Sandino.

El representativo colombiano rompió el récord de la ronda de clasificación del equipo femenino compuesto con un total de 2.112 puntos.

A nivel individual, Sandino ocupó el séptimo lugar y llegó a octavos de final.  “Gané dos fases, fue una muy buena presentación y estamos muy contentas”, afirmó.

La deportista de 31 años conminó a los entes gubernamentales a seguir apoyando este deporte y aseguró que hay mucho más talento dentro de la Liga del Cesar.

 “Tenemos personas que son capaces de hacerlo pero falta más aporte, sinceramente se trabaja un poco con las uñas, si creen un poquito más en nosotros se puede realizar un buen desempeño.  Los entes deben entender que (en el Cesar) no solo hay uno o dos deportes, sino que el tiro con arco es un deporte también en potencia y que tenemos buenos arqueros que pueden sacar el nombre del Cesar adelante”, dijo.

Sandino llegó a las toldas cesarenses hace dos años procedente de la Liga del Valle del Cauca. “Desde que entré a la Liga del Cesar se trabajó igual de duro para poder cumplir las metas tanto personales como en equipo, y gracias a Dios se dio un importante logro que igual es récord mundial, que se tiene por primera vez en la Liga del Cesar, en una liga tan nueva y ya tenemos una campeona mundial”, agregó la arquera que recordó que toda su preparación la realizó junto a los deportistas y entrenadores locales.

 “Siempre la preparación fue en Valledupar, por medio de los resultados con la Liga fue que el entrenador de selección Colombia empezó a tenerme más en cuenta”, expresó.

Aunque reconoce que al colgarse una presea de oro podría recibir ofertas de otras ligas, Sandino ratificó que seguirá en la Liga del Cesar hasta los Juegos Nacionales 2023 donde espera aportar muchas medallas al departamento.

 “Desafortunadamente no puedo ingresar a Juegos Nacionales ahora en noviembre, porque mi cambio de Liga fue después de la carta fundamental, es un sabor amargo porque se hubiera podido pelear varias medallas, serían para los próximo Juegos Nacionales con más empeño y resultados”, explicó.

Finalizó diciendo que: “Estoy firme con el Cesar, el apoyo del presidente de la liga ha sido bastante grande, mientras Cesar siga confiando en mi trabajo, ahí estaremos”.

 

‘ESTE LOGRO DA RECONOCIMIENTO A LA LIGA’

Entre tanto, Ronald González, técnico de la selección Cesar de tiro con arco y entrenador de Sandino, celebró la medalla de oro mundial e indicó que era un logro que venían “trabajando hace muchos años y por fin se pudo dar”.

Destacó que esta presea dorada otorga reconocimiento a la Liga de Tiro con Arco del Cesar y ayuda a que otros arqueros lleguen a la selección.

 “Primero que todo, da reconocimiento a nivel nacional, de que es una liga que está aportando una deportista de élite, lo importante es que ya la federación sabe que tenemos un nivel bastante bueno, que tenemos varios deportistas que pueden dar, no solo Alexandra”, aseguró.

Dijo González que la Liga ha ido trabajando con deportistas como Carlos Blanco y Keily González, cuyo objetivo son los Juegos Nacionales y como Franklin Charrisque están catapultando para que entre a la selección Colombia juvenil en el mundial de España.

El próximo reto de Sandino será el Mundial de Tiro con Arco de Holanda, el evento más importante de este deporte en el presente año.  Entretanto, a nivel de Liga, siguen preparando su participación a los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019.