Diario del Cesar
Defiende la región

Cárcel para empleada de Silvestre Dangond por robo en su vivienda, en Valledupar

59

El juez encargado de las garantías en Valledupar ha dictado una medida de aseguramiento que lleva a Luz Enith Orozco Troya a un centro de reclusión. Se le imputa ser la presunta responsable del delito de hurto agravado.

Según las investigaciones en curso, se sospecha que la acusada está vinculada con el robo ocurrido en la residencia del reconocido cantante de música vallenata, Silvestre Dangond Corrales, el pasado 18 de noviembre en Valledupar (Cesar). Los registros de cámaras de seguridad captaron a dos hombres entrando por la parte trasera de la casa, rompiendo una ventana y sustrayendo alrededor de ochocientos noventa millones de pesos en efectivo de la habitación principal.

Se presume que la mujer, que trabajaba como empleada del servicio doméstico, habría sustraído un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros objetos el 14 de noviembre, tal como lo mostraron también las cámaras de seguridad.

Además, se ha establecido que Orozco Troya permitió el acceso de personas ajenas a la residencia, también el 14 de noviembre por la tarde, sin autorización de los propietarios, aparentemente para planear el hurto.

En un allanamiento realizado en la casa de la acusada, se encontraron varios de los objetos robados de la residencia del artista.

La detención de Orozco Troya fue ejecutada por la Policía Nacional el pasado 22 de noviembre en el barrio Villalba de Valledupar, siguiendo una orden judicial.