Diario del Cesar
Defiende la región

´Caicedo Ferrer: desmemoriado, meloso y lambón´: Vargas Lleras

38

Duras críticas lanzó el exvicepresidente Germán  Vargas Lleras a presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Juan Martín Caicedo Ferrer a quien calificó  de “desmemoriado, meloso y lambón” e hizo un sombrío diagnóstico del futuro de los contratos de concesión.

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras hizo duras críticas a Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, por sus conclusiones en el marco del congreso del gremio en Cartagena, recogidas en una columna titulada ‘Los ecos de Cartagena: Despejando la trocha’, publicada el 3 de diciembre en el diario El Tiempo.

Vargas calificó al presidente de la CCI como “desmemoriado, meloso y lambón” e hizo un sombrío diagnóstico del futuro de los contratos de concesión a raíz de la decisión del Gobierno de congelar el precio de los peajes.

“No debe haber mucho fervor ni mucha frente erguida, ni mucha alegría en sus representados, los concesionarios, que además son sus patrones, cuando hoy, un año después, la ANI sólo les ha pagado el 2,3% del valor total de la compensación que generó la absurda decisión del Gobierno Nacional de intervenir por decreto los contratos de concesión para congelar los peajes. Tampoco las debe haber cuando habiendo transcurrido ya casi un año de haberse iniciado la causación de los DR8 de 14 Concesiones viales, la ANI sólo les haya pagado el 31% de esta obligación contractual que, por cierto, desde siempre ha sido muy aplaudida por el desmemoriado adulador”, señaló.

 

El ex vicepresidente también se refirió a la desfinanciación de los fondos de contingencias de los contratos de concesión y el incumplimiento de dichos contratos por parte del Gobierno Nacional.

“Seguramente el doctor Caicedo Ferrer no conoce o no quiere molestar al Gobierno Nacional haciendo público que, a 31 de octubre de 2023, el déficit de éstos alcanza los $1,7 billones, sin contar los $0,5 billones que faltan por apropiar para pagar toda la compensación causada a diciembre de este año por haber congelado el valor de los peajes”, añadió.