Diario del Cesar
Defiende la región

Tour de ‘Rafa’ Pérez arrancó con ‘pie derecho’

543

Luego de su presentación en Valledupar en el marco del Festival Vallenato, Rafa Pérez, le dio la largada  a su gira musical en la que estará acompañado de destacados compositores de la música vallenata.

La nómina que ya inició y que seguirá acompañando al exvocalista del grupo Kvrass está integrada por: Gustavo Gutiérrez, Rosendo Romero, José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre, Rafael Manjarrez, Deimer Marín, Aurelio Núñez, Wiston Muegues y Marciano Martínez.

El ‘Tour Rafa Pérez y los Compositores Cantan Vallenato’, así se denomina este periplo que propende expandir estos estilos cargados de melodías, poesías y sentimientos a distintos lugares del país y del exterior.

Valledupar como ‘La Meca’ del Vallenato dio el banderazo inicial en el Coliseo de Comfacesar, lo que se extenderá por Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Montería, Sincelejo y Bucaramanga en cuyas ciudades, se están cuadrando las fechas y escenarios para vivir ese gran espectáculo del cual muchos se fueron satisfechos de Valledupar.

Aparte de la rueda de prensa previa a su presentación en Valledupar, que fue uno de los eventos más asistido en el pasado Festival Vallenato, Rafa Pérez,  también fue aclamado en las rondas eliminatorias de la canción inédita en donde estuvo presentando una canción de WistonMuegues, con lo que comprueba una vez más su compromiso con la autenticidad del vallenato criollo.

De la amalgama con estos baluartes de la composición, el vocalista lo que busca es que las nuevas generaciones sepan de sus repertorios, los que fueron grabados en otras épocas del folclor y que gracias a sus contenidos llenos de sentimiento, melodías y letras, merecen que se prolonguen en el tiempo.

La iniciativa de Rafa Pérez es tan centrada y enfocada que ha revivido letras que dormían un injusto ostracismo, y puso de presente a su vez a olvidadas figuras como Jesús Manuel Estrada, a quien le grabó el tema ‘De Novia a Mujer’ que se ha constituido en una de las letras más promocionadas en redes sociales y estaciones de radio, las que incluso optaron por desempolvar la original, grabada con ‘Los Diablitos’

La herramienta YouTube, ofrece además, otras canciones de este homenaje que Pérez le tributa a los compositores, tales como:‘ El Más Fuerte’, ‘A Una Sirena’, ‘Mi Poema’, ‘El Cariño de mi Pueblo’, ‘Duerme Conmigo Esta Noche’ entre otras.