Diario del Cesar
Defiende la región

Fiesta Celestial ‘embriagó’ de felicidad a los asistentes

377

Al margen de la fiesta secular de los acordeones tradicionales del Festival Vallenato y todas las aristas que conforman este evento de magnitudes, Valledupar es sede también de otra celebración, en donde la embriaguez es espiritual. Se trata de Fiesta Celestial, una concentración de iglesias que convoca a miles de fieles tras unos concursos donde el único propósito es agradar a Dios.

Este año, como en los anteriores, a esta ciudad llegaron grandes intérpretes de música Góspel. En esta oportunidad, el lugar de los aplausos y las oraciones fue el Coliseo Cubierto, el que de acuerdo a Yanitza Fontalvo, una de las activistas más notorias, tuvo un lleno a reventar.

Los artistas que fueron invitados a esta ceremonia fueron: Danilo Montero, Miel San Marcos, Alex Zurdo y Funky, al igual que artistas nacionales como Gilberto Daza, Daniel Ripoll, Los Hijos del Rey y Dagoberto ‘el Negrito’ Osorio, entre otros.

Aparte de esta parrilla musical, los hermanos en Cristo e invitados especiales, se gozaron los concursos de canciones inéditas aficionadas y profesionales; piqueria y concurso de agrupaciones, quienes llegaron desde diversos puntos de la ciudad y el país.

De acuerdo a las estadísticas, el Coliseo albergó más de 15.000 personas cada noche, en donde los asistentes encontraron un espacio familiar para disfrutar de la música cristiana de la más alta calidad con mensajes que alegraban el alma y el espíritu, tal como lo hacen cada año al margen de tradicional Festival de la Leyenda Vallenata, moviendo así, otro tipo de economía sin patrocinio de empresas licoreras.

La de este año fue la versión 23, catalogado por los organizadores  como un éxito total, el evento fue completamente gratis, organizado por la iglesia Cejes, y  patrocinado por el Ministerio de Cultura.

Al final los ganadores de los concursos fueron:

 

CANCIÓN INÉDITA PROFESIONAL

Primer Puesto: Triunfo en la Cruz-Osman Maestre

Segundo Puesto: Fiesta Para el Más Grande –Luis Farfán Molina

Tercer puesto: El número Uno- Nevar Edmundo Durán

CANCIÓN INÉDITA AFICIONADA

Primer Puesto: Escogido Por Dios – Nacib Alberto Bendeck

Segundo Puesto: Ríos de Agua Viva – Alfonso Benítez Acosta

Tercer Puesto: Soy un Soñador – Alexander Díaz

AGRUPACIÓN PROFESIONAL

Primer Puesto: Ministerio Musical Pastor Yefrit Gámez

Segundo Puesto: Ministero Vaso de Honra – Shirley Yepes

Tercer Puesto: Fuente de Vida – Daniel Chacón

AGRUPACIÓN AFICIONADA

Primer Puesto: Vallenato Celestial – Eduardo Moreno

Segundo Puesto: Adoradores del Gran Rey- Wilfran Rebolledo

Tercer Puesto-Plenitud 7- Elkin Guerrero

VERSEADORES

Primer Puesto – Albeiro de Jesús Legiaimanca

Segundo Puesto- Manuel Guillermo Simanca