Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia, campeón del Premundial de Béisbol

25

El béisbol colombiano vivió una noche soñada en Managua luego de que la selección de nuestro país se impusiera 1-0 a Nicaragua en la final del Premundial de Béisbol WBSC Américas U-23. La gesta tuvo un valor adicional si se tiene en cuenta que el rival en el partido definitivo era el anfitrión del certamen.

Fue un partido cerrado pues en seis de las siete entradas el marcador no se movió. Los lanzadores de ambos conjuntos estuvieron muy atentos hasta que en el séptimo y último inning Colombia encontró la ventaja que tanto buscó y anotó la carrera con la que se llevó el triunfo.

En el último turno que tuvieron los nuestros al bate, Guillermo Quintana robó dos bases. Luego el turno fue de Jaider Morelos, quien impulsó a su compañero a completar la vuelta tras lograr un hit. Nicaragua cerró el partido atacando, pero el equipo estuvo firme y Nicolás Maldonado selló con un out el título para los dirigidos por Néder Horta.

Colombia venía de derrotar a la selección de Venezuela, tercero en este evento juvenil, en la última jornada del Grupo B, resultado que le sirvió para clasificar al Mundial Sub-23, que se celebrará el año entrante en China. La novena de nuestro país finalizó el campeonato como el único equipo invicto de todo el certamen.

En los días previos nuestra selección derrotó a Curazao, Cuba, Costa Rica y Panamá. Con ese balance avanzó de ronda como primero de grupo y esperaba que se definiera su rival en la lucha por el oro. Al ser Nicaragua, el anfitrión, la presión aumentó, pero la novena tricolor se sobrepuso a ella y se quedó con el título. / COLPRENSA